Vida Ascendente-Bizian Gora de la Diócesis de Bilbao

Encuentro Internacional de Mayores en Fátima y en Santiago de Compostela del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2022

Podcast Social y religión

Tomy Rodríguez: «Los mayores tenemos que dar testimonio de alegría y esperanza pese a las debilidades de la edad» 

Cartel del Encuentro Internacional de Mayores en Fátima y en Santiago de Compostela del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2022 / Vida Ascendente-Bizian Gora de la Diócesis de Bilbao

Este jueves 16 de junio el Movimiento Vida Ascendente-Bizian Gora celebrará una eucaristía de Acción de Gracias con motivo del fin de curso 2021-2022 en la Iglesia parroquia de San Nicolás de Bilbao a las 12:00 h. Tomy Rodríguez, su Presidenta diocesana, señala que posteriormente habrá una comida porque «la gente está deseando reunirse y verse. Va a ser, después de tanto tiempo, un momento muy especial. Con muchas ganas y con mucha esperanza. La pandemia nos ha hecho mucho daño porque somos un colectivo de personas mayores. Estamos intentando renacer en el movimiento. Queremos que siga siendo lo que era antes. No hemos perdido el contacto porque no queríamos que triunfara la soledad sobre la gente que estaba triste. No queríamos perder el sentimiento de pertenencia al movimiento». Tomy afirma que «los mayores tenemos que dar testimonio de alegría y esperanza pese a las debilidades de la edad».

Encuentro Internacional de Mayores

Del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2022 se celebrará el Encuentro internacional de Mayores. Es un encuentro «precioso» que empieza en Fátima, dos días, y acaba en Santiago de Compostela, cuatro días. Tomy comenta que se trabajará sobre los mayores en la transmisión en la fe como agentes de evangelización. «Daremos las gracias a Dios y se visibilizará lo que hacemos los mayores». «Testimoniar la presencia silenciosa de tantos mayores que a pesar de las debilidades seguimos aportando experiencia, ilusión y compromiso en la iglesia y en la sociedad». Se celebrarán 4 talleres en los que estamos trabajando ya en los grupos. «Tenemos un libro ´Corazones agradecidos´ donde estamos preparando los cuatro temas»:

  • Los mayores transmisores de la fe en la familia
  • Los mayores, agentes de la nueva evangelización
  • Los mayores y la pandemia de la soledad
  • Los mayores en residencias

Elevar una plegaria agradecida a Dios que no nos ha dejado de su mano durante este tiempo de prueba.

Visibilizar a tantas personas mayores que han sufrido y siguen sufriendo la soledad, el abandono y el descarte por parte de una sociedad donde el individualismo hedonista se hace cada vez más fuerte.

Pastoral del Mayor

Tomy Rodríguez, Presidenta diocesana de Vida Ascendente-Bizian Gora

Tomy recuerda que se ha aprobado y presentado un documento que se está trabajando a nivel nacional junto a la Conferencia Episcopal con las orientaciones para que haya una Pastoral del Mayor. Se titula «Orientaciones para la Pastoral de las personas mayores. La ancianidad, riqueza de frutos y bendiciones». «Queremos que los mayores tengan un sitio de referencia, donde puedan reunirse, puedan conocer a gente y puedan exponer sus necesidades específicas y puedan ayudar a todos los mayores». «Que el mayor sea participativo, que pueda dar sus opiniones, para que se nos vea porque tenemos mucho que aportar. Todos somos iglesia y todos tenemos que caminar juntos».

«Es muy importante que los sacerdotes nos apoyen en los grupos. Y a los mayores les digo que tengan fe, que la pandemia se termina, que salgan, que se relacionen. Y que tengan confianza en el Señor que no nos abandona nunca, siempre nos lleva de la mano», concluye Tomy.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular