UGT reflexiona sobre cómo garantizar la igualdad de las personas LGTBI en el empleo

El sindicato ha organizado unas jornadas sobre la importancia de la negociación colectiva a la hora de garantizar la igualdad

Podcast Radio Popular

UGT reflexiona sobre cómo garantizar la igualdad de las personas LGTBI en el empleo

Jornadas sobre cómo garantizar la igualdad de la personas LGTBI en el empleo a través de la negociación colectiva / Radio Popular - Herri Irratia

UGT-Euskadi ha organizado hoy unas jornadas sobre cómo garantizar la igualdad de las personas LGTBI en el empleo a través de la negociación colectiva. Los actos han tenido lugar en la sede del partido en Bilbao y han contado con la presencia de delegados del sindicato. Además, también han participado Raúl Arza, Secretario General de UGT-Euskadi, y Toño Abad, responsable confederal del área LGTBI de UGT.

Tanto Arza como Abad han tomado la palabra en la mañana de hoy. Arza ha sido el encargado de abrir las jornadas y ha incidido en la importancia de la negociación colectiva como herramienta para alcanzar una igualdad real del colectivo LGTBI en las empresas. Por otra parte, Toño Abad se ha centrado en la necesidad de garantizar un entorno laboral inclusivo. Y es que, según estudios recientes realizados por el sindicato, tan sólo el 30% de los convenios tienen claúsulas que protejan a las personas LGTBI.

Datos

Para obtener los datos de este estudio, el sindicato ha realizado una encuesta. Mediante ella han logrado saber que el 90% de las personas del colectivo LGTBI de Euskadi creen que el ser parte del colectivo es una desventaja a la hora de encontrar empleo. Además, muchos de los que han logrado un puesto de trabajo se han sentido discriminados posteriormente.

Por otro lado, la situación que viven las personas transexuales es especialmente preocupante. Y es que, el 40% de las personas transexuales ni si quiera tienen la oportunidad de tratar de lograr un puesto de trabajo debido a su condición.

Mesas redondas

La jornada ha constado de tres mesas redondas. En la primera de ellas se ha abordado la situación actual y la legislación sobre las personas LGTBI en Euskadi. En este sentido, y teniendo en cuenta los datos explicados, Euskadi no queda muy bien parada. Después, ha llegado el turno de la mesa redonda de las federaciones de UGT-Euskadi. Por último, y para finalizar las jornadas, los ponentes se han centrado en el ámbito laboral y en la importancia de la negociación colectiva para acabar con esta lacra.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular