El árbol de Navidad de ganchillo "anti-rumores"

ADECO ha colocado un árbol "multicolor" de 3,5 metros de altura forrado de cuadros de ganchillo en la plaza San Felicísimo en Deusto

Podcast Bilbao

El árbol de Navidad de ganchillo «anti-rumores»

Proyecto de ganchillo anti-rumores / adeco

Dentro del proyecto de ganchillo anti-rumores, y con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, la Asociación ADECO han colocado durante el mes de diciembre un árbol forrado de grannys. Hablamos con Mila Domínguez, coordinadora de ADECO, para acercarnos a este árbol «multicolor» y que «ha llevado mucho trabajo». Desde el 1 de diciembre y dentro del proyecto de ganchillo anti-rumores, han elaborado este árbol con estructura metálica y forrada de cuadros de ganchillo de 3,5 metros de alto y que se colocará en la Plaza de San Felicísimo en Deusto.

El propósito es visibilizar el taller de anti-rumores en el que dos grupos de mujeres de los barrios de Deusto y San Ignacio participan para, mientras tejen, informarse de aquellos rumores y bulos que recorren nuestras calles sobre las personas migrantes. El tan oído: «nos quitan el trabajo», «colapsan las urgencias», etc… son bulos que se pueden combatir desde los datos. Recibir formación, escuchar testimonios de personas migrantes y, por supuesto, tejer bufandas, gorros, mantas y otros accesorios que luego se destinarán a aquellas personas que más los necesitan es el fin de estos talleres.

Grupo anti-rumores

Con el objetivo de sensibilizar a la población de los barrios de Deusto y San Ignacio, se repartirán grannys-cuadros de ganchillo con información de los proyectos de cooperación que se están realizando en este momento. La Asociación ADECO es una ONGD que trabaja en red con el grupo Anti-rumores de Bilbao, la Red de Comercio Justo de Bizkaia, la Coordinadora de ONGD de Euskadi y la Red Emakumeok Bidean. Esta acción se encuentra inserta en el proyecto de Educación para la transformación social: “¿Consumes o te consumen?” subvencionado por el Ayuntamiento de Bilbao.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *