Un Mundial que llama a la puerta de la historia

Todo el análisis de Wollongong 2022, con Ponte a Rueda

Podcast Deportes

Un Mundial que llama a la puerta de la historia

Un Mundial que llama a la puerta de la historia. Wollongong 2022 puede que no haya sido el Mundial más vibrante, que más emoción nos haya deparado. Al menos en lo que se refiere a la carrera masculina. Sin embargo, la estratosférica exhibición de Remco Evenepoel, llama directamente a la puerta de la historia. Sí, para qué negarlo, el titular juega también con la peripecia de otro de los grandes favoritos Mathieu Van der Poel, que se retiró a los 35 kilómetros tras protagonizar un bizarro (se puede decir así, nos deja la RAE) que le llevó a pasar la noche en el calabozo. En Ponte a Rueda analizamos un Mundial cuya importancia solo podremos ponderar con el paso de los años.

La inteligencia de Van Vleuten

El primer nombre en nuestro debate es el de Annemiek Van Vleuten, brillante campeona del mundo, lesionada y tirando de inteligencia. Un año de ensueño el suyo que será prácticamente imposible de igualar. Giro, Tour,  Vuelta y Mundial. Casi nada. La neerlandesa, que compitió con el codo roto, no fue ni de lejos la más fuerte pero como tantas veces hemos visto, supo exactamente cuando dar el estacazo definitivo.  Sin duda, la gran noticia para Movistar en este año 2022.

Nos hubiéramos pasado la semana hablando de su gesta de no ser por cómo Remco Evenepoel controló la carrera masculina a su antojo. Un corredor que parece ganar cómo y cuándo quiere. Si ya es difícil hacerlo en cualquier carrera, dominar de esa manera un Mundial, a los 22 años y con la Vuelta a España recién ganada, es algo que solo está al alcance de los mejores. De la historia. «Esto no se había visto nunca», se repite constantemente sobre las gestas del joven corredor belga.

Quien no ha podido escribir su nombre en la historia del ciclismo en este mundial es Mathieu Van Der Poel. Aunque después de pasar la noche en comisaría por una discusión con unas adolescentes, su nombre ha copado los titulares de medio mundo.


Si te gusta Ponte a Rueda, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular