LA PRÓRROGA DE HIRUKOA BIZKAIAN

Previa del Surne Bilbao Basket - Río Breogán

Álex Mumbrú decidirá a última hora los jugadores extracomunitarios que entrarán en convocatoria

Podcast Deportes

Un «nuevo» Surne Bilbao Basket para enfrentarse al Río Breogán

Las ventanas FIBA han creado un nuevo Surne Bilbao Basket, al menos de momento. «Miniotas nos pidió irse y nos reforzamos con Inglis, Goudelock se lesionó, aunque ya está disponible, fichamos a Thomas, y ahora con la baja de Luz, Rigo y Galán, tres jugadores que además son cupos, nos hemos reforzado con Peno. Espero que nos pueda ayudar ya, aunque acaba de llegar», reconoce Álex Mumbrú.

Quizá el técnico de los MIB juega al despiste para recibir al Río Breogán. Lo cierto es que no sabremos hasta el domingo por la mañana si Peno entrará, aunque parece lógico al tratarse de un jugador de formación, o si Goudelock dejará su puesto a Thomas, ambos son extracomunitarios.

«Decidiremos quién entra. Vamos un poco al día con el tema de las lesiones. A ver qué podemos conseguir estos dos días», asume Mumbrú al tiempo que reconoce que “no hemos podido tener buenas semanas de trabajo, pero espero que estemos bien preparados para el domingo».

CAMBIO DE ESTILO

La fisonomía del equipo varía, más defensivo y sin perder dinamita en ataque. Ese debe ser la principal razón por la que el Bilbao Basket se ha lanzado al mercado. «Está claro que queremos cambiar. Khyri (Thomas) es más físico, tienes otras virtudes y queremos explotarlas. Pero no hemos dispuesto de mucho tiempo, hemos tenido problemas hasta con los jugadores de cantera del equipo de Primera Nacional que se nos han lesionado. No hemos podido coger mucho ritmo de entrenamientos, pero sabemos de la importancia de este partido y tenemos que estar concentrados», reconoce el campeón del Mundo.

Sobre el equipo gallego, en el que están los ex Larsen y Cruz, Mumbrú reconoce lo siguiente: «Tienen un equipo compensado. Bell-Haynes es un jugador muy vertical, un gran base que está jugando a gran nivel; Mahalbasic, que es como su segundo base y ayuda a que todos los jugadores sean mejores, Musa está claro que es un finalizador y un jugador determinante pero también lo es Kalinoski. Y luego hay una base de jugadores a la que no se le da tanta importancia y no salen tanto en las estadísticas, pero los Quintela, Larsen o Cruz también dan buenas rotaciones, aportan intensidad y saben lo que tienen que hacer. Son un conjunto peligroso».

APOYO A LOS COMPAÑEROS DE DEIA

Por último, Álex Mumbrú no quiso pasar la ocasión para enviar un mensaje de ánimo a la plantilla del diario Deia, que está atravesando una difícil situación laboral con impagos, sobre todo enfocado en los compañeros que siguen el día a día del Bilbao Basket.


Si te gusta La Prórroga de Hirukoa Bizkaian, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular