Una economía al servicio de las personas

El nuevo gerente de la Diócesis de Bilbao, José Miguel Erdozain, destaca la "responsabilidad" y la "transparencia"

Podcast Social y religión

Una economía al servicio de las personas

Una economía al servicio de las personas. Esa es la propuesta de José Miguel Erdozain, nuevo gerente de la Diócesis de Bilbao. Erdozain ha pasado por los micrófonos de EgunOn Bizkaia para valorar los retos que tiene por delante en su nuevo cargo. Erdozain, ingeniero de industrial, trabajará al alimón con junto a José María Ziarrusta hasta que este se retire en 2023. El nuevo gerente tiene una amplia dilatada experiencia empresarial, ocupó durante 12 años la Dirección General de IK4 Research Alliance ha liderado el  departamento de Proyectos Estratégicos en Bultz-lan Consulting.

«En el mundo siempre convivimos con la incertidumbre», ha indicado Erdozain en referencia a la coyuntura actual. El nuevo gerente de la Diócesis de Bilbao ha afirmado que «los tiempos cambian» y ha mostrado su voluntad de aportar cosas nuevas manteniendo todo lo bueno que se ha venido haciendo. «Está todo muy bien gestionado pero hay dificultades», ha señalado Erdozain.

Una gestión transparente

Dadas las particularidades de su nuevo cometido, Erdozain ha destacado la importancia de llevar la gestióno con «transparencia y rigurosidad». En este aspecto, ha destacado los informes que sitúan a la Diócesis de Bilbao como la más transparente del Estado. «Tenemos que ser facilitadores», ha afirmado. Entre los retos por delante, Erdozain ha señalado que la Diócesis tiene «muchos fines» para los recursos con los que cuenta.

Casado y con tres hijos, Erdozain ha tenido una larga vinculación pastoral. Perteneció  a Euskalerriko Eskautak Bizkaia, durante 10 años y posteriormente, hasta la actualidad, ha estado ligado activamente a la Vicaría I (Encartaciones Bajas).


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular