LD 22-05-23 | Una última bala en el revólver

El Amore buscará el ascenso el sábado (19:30) en Lezama. Un empate devolvería a los azules a la Segunda División

Podcast Deportes

Una última bala en el revólver

Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Amorebieta deberá esperar a la última jornada para certificar su regreso a Segunda. Los azules tampoco lograron su objetivo en el segundo matchball de que disponían, al empatar en Urritxe frente al Nástic (1-1) y ver cómo el Eldense se colocaba a dos puntos tras imponerse al Bilbao Athletic desde los once metros (1-0). De todos modos, bien pudo señalarse otro penalti, en este caso a favor de los cachorros por mano dentro del área tras disparo de Izeta, a falta de diez minutos para el final.

El caso es que el plan A (ganar y no depender del duelo de Elda) no salió bien, toda vez que el gol de Jauregui no fue suficiente ante el posterior tanto de Alex Quintanilla. El vizcaíno aguó la fiesta montada en Urritxe, como ya lo había hecho el navarro Julen Monreal en el 92′, una semana atrás en Las Gaunas. Pero lo importante es que los de Mujika aún tienen una tercera bala en la recámara. La última.

Lezama dictará sentencia

Será en el derbi, un choque definitivo por el ascenso para un Amore al que le vale con sumar un punto. Pero hay más opciones, como igualar el resultado del Eldense o que el equipo alicantino no gane a domicilio a un Real Murcia que se está jugando entrar en playoff. Los murcianos están a dos puntos de una quinta plaza que ocupa el Barcelona Atlétic, por lo que sólo les vale ganar al Eldense y esperar un tropiezo del filial culé.

Así las cosas, y a pesar de estos dos intentos fallidos por recuperar la categoría, la situación se antoja propicia para que a la tercera sea la vencida. Por un lado, porque dependen de ellos mismos, pero también porque prácticamente jugarán en casa, tratándose de Lezama. Y, además, el complicado partido que le espera al Eldense podría ayudar. Lo contaremos en Radio Popular-Herri Irratia. Será el sábado, a partir de las 19:30.

Tablas del Gernika y el Leioa se mete en la final

En lo que se refiere al playoff a 1ª RFEF, el Gernika saldó la ida de semifinales con un empate sin goles en Urbieta frente al Avilés, aunque fue superior, sobre todo a la vuelta de vestuarios. El conjunto vizcaíno dispuso de dos ocasiones claras, por una de los asturianos, si bien el duelo acabó como había empezado. Esto supone que los de Larrazabal deberán ganar el choque de vuelta (sábado, 20 horas), bien en los 90 minutos o en el tiempo extra, ya que si se mantienen las tablas no acudiríamos al punto de penalti sino que sería el Avilés el que accedería a la final.

Y el que está ya en la cita definitiva es el Leioa, tras ganar en Sarriena de nuevo al Deusto y con el mismo marcador que en Etxezuri (2-1). De esta forma, el cuadro tomatero dice adiós a una enorme temporada, mientras que el Leioa accede a la final estatal y esta tarde (16:30) conocerá a su último rival por el ascenso a 2ª RFEF.


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *