Entrevista a Valeria Ros por su libro 'Ponerme a parir'

La cómica describe su embarazo durante la pandemia en su libro 'Ponerme a parir'

Podcast Cultura

Valeria Ros y el embarazo: «Engordé tanto que creía que me pondrían la epidural con arpón»

Esta mañana hemos recibido en estudios a la humorista Valeria Ros, que estos días presenta el libro Ponerme a Parir. Valeria nos brinda con humor este relato irreverente y reivindicativo sobre el hecho de ser mujer, madre y profesional en el siglo XXI. En este libro habla sobre cómo vivió esta experiencia durante la pandemia. Además, le tocó convertirse en presentadora principal de Zapeando, donde estuvo a la cabeza del programa hasta bien entrado el embarazo: «Engordé tanto que creía que me pondrían la epidural con arpón».

También cuenta cómo fue el enterarse del embarazo:

«No me ha bajado la regla. Hace dos semanas salí a tomar algo, me lie con las copas y terminé escribiendo a mi ex italiano… ¿Cómo iba yo a saber que unos chupitos de Jäger me pondrían la vida patas arriba?»

Así comienza la historia de Valeria. Mientras todo el mundo se volvía loco por encontrar un test covid, ella corría a la farmacia a pedir uno de embarazo. Y luego otro. Para matar el mono, pero también porque no podía creerse que fuera positivo. ¿Puede una llegar a ser buena madre cuando aún no sabe cuidar ni de sí misma?

Autobiografía

En este libro, Valeria Ros se analiza pieza a pieza desde su infancia tratando de imaginar a un padre ausente, pasando por sus inicios en la comedia, sus relaciones y la atención a su salud mental, hasta salir a enfrentarlo todo con la pequeña Federica. Un divertido canto a la libertad de equivocarnos.

«Pensaba que mi vida iba a ser como Sexo en Nueva York,
pero, por lo que sea, va camino de parecerse más a Padres forzosos.»

Biografía de Valeria Ross

Es licenciada en Comunicación Audiovisual, guionista, locutora, presentadora y monologuista. Ha desarrollado su carrera profesional como humorista esencialmente en la ciudad de Madrid. Se inició en la comedia como monologuista en el programa Central de cómicos de Comedy Central. Ha sido colaboradora y locutora en la Cadena SER, donde presentaba, junto con el también cómico Quequé, el programa radiofónico La lengua moderna (ahora en Podimo). Ha participado también en El fin de la comedia, protagonizada por Ignatius Farray, ha trabajado como colaboradora de Loco Mundo (Movistar+) y ha intervenido en programas como Ilustres ignorantes o Late Motiv. En julio de 2019 empezó a colaborar en Zapeando y en febrero de 2022 se unió a Ana Morgade como copresentadora de yu, No te pierdas nada (Europa FM).


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular