Vecinos de Galdakao se movilizan ante dos desahucios: "Pedimos un alquiler social"

Maite Martínez, de Galdakaoko Etxebizitza Sindikatua, explica la delicada situación de un pensionista y una familia

Podcast Radio Popular

Vecinos de Galdakao se movilizan ante dos desahucios: «Pedimos un alquiler social»

Movilización en contra de los desahucios de varios vecinos galdakoztarras / Galdakaoko etxebizitza sindikatua

El Sindicato de Vivienda de Galdakao – Galdakaoko Etxebizitza Sindikatua ha convocado una concentración para este jueves 15 de diciembre a las 19:00 horas en la plaza Santi Brouard de Galdakao para denunciar la situación de dos familias del municipio que se encuentran bajo la amenaza de desahucio de Kutxabank y la inmobiliaria Global Pantelaria, formada por el fondo buitre Cerberus Capital Management y el Banco Santander. En Radio Popular-Herri Irratia hemos profundizado en

Kutxabank pretende dejar en la calle a Patxi, un pensionista de 67 años, después de que éste no pudiera seguir haciendo frente a su hipoteca. Desde el Sindicato de Vivienda de Galdakao se pusieron en contacto con la entidad financiera con propuestas concretas para evitar este desahucio, pero la entidad sigue rechazando cualquier solución dialogada e insiste en buscar una orden de desahucio en los juzgados. Como alternativa a la ejecución del desahucio, desde la plataforma proponen que Kutxabank formalice un alquiler social para Patxi.

Por su parte el fondo buitre Cerberus y el Banco Santander quieren dejar en la calle a una mujer y sus tres hijos menores. Tanto el banco como el fondo de inversión han rechazado las propuestas en torno a un alquiler social realizadas por el sindicato, alegando explícitamente que su negocio no es otro que el de “sacar rentabilidad a los inmuebles”. Recientemente estos inversores quieren dejar en la calle a otra familia en Basauri y otros puntos de tanto del Estado como de Euskal Herria. El problema de los fondos buitre es cada vez más grave y hay que hacerles frente cuanto antes.

Esta concentración, que es la primera de una serie de acciones y movilizaciones que desde el sindicato se van a organizar durante las semanas y meses sucesivos, busca recibir la adhesión de las vecinas y vecinos de Galdakao a la propuesta más justa y sensata: un alquiler social para ambas familias que evite que éstas acaben en la calle.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular