Verónica Molina: "Los abusos sexuales en la infancia ocurren mucho más de lo que queremos aceptar"

La autora madrileña narra parte de su propia historia en su novela 'Un segundo antes de la furia'

Podcast Sociedad

Verónica Molina: «Los abusos sexuales en la infancia ocurren mucho más de lo que queremos aceptar»

Verónica Molina / planetadelibros.com

Esta mañana hemos charlado unos minutos en EgunOn Magazine con Verónica Molina, que ha asegurado sobre los perpetradores de abusos sexuales a menores que «los abusos sexuales en la infancia pasan en muchos más casos de los que queremos aceptar «. Según explican en la página web de la editorial Planeta, Verónica nació escritora aunque tardase muchos años en darse cuenta. Encaminó su vida profesional hacia el mundo del marketing y la innovación, pero las historias siempre revoloteaban en su cabeza.

Una historia en parte suya

Es rebelde y optimista por naturaleza, pero también superviviente de algunos sucesos traumáticos acaecidos en su niñez. Sucesos con los que ha querido rendir cuentas en Un segundo antes de la furia, su primera novela, desde la provocación, desde la rabia, pero también desde el inmenso deseo de compartir su experiencia, sus ganas de vivir y de amar.

Verónica es una autora de su tiempo, perteneciente a esa generación de mujeres que se niega a vivir según lo que fue políticamente correcto. Convencida de que la inteligencia, la sensibilidad y la sexualidad de hoy no entienden de géneros.

La protagonista

Con ella hemos hablado sobre esta historia, que es la suya en parte también. La de la vida de Martina, que transcurre como la de cualquier otra treintañera. Vive con su novio, tiene buenas amigas y se levanta cada día a la misma hora para ir a trabajar. Una vida aburridamente convencional. Sin embargo, algo se despierta en ella el día que acude al entierro de su abuelo y vuelve a entrar en contacto con su conservadora familia.

A partir de entonces, un torrente de recuerdos enterrados en lo más profundo de su memoria desatan en ella un radical cambio de comportamiento y comienza a hacer lo que desea en cada momento sin importarle que eso ponga en riesgo su vida o la de quienes la rodean. Ni lo que otros puedan pensar o esperar de ella.

Cuando quiere darse cuenta, está envuelta en una espiral de violencia y sexo sin control participando en una peligrosa orgía que la obligará a morir o matar.

 

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *