BFM 17: Vince Carter, serlo todo en la NBA

Una carrera en cuatro décadas

Podcast Deportes

Vince Carter: serlo todo en la NBA

Serlo todo en la NBA. No es nada fácil. Como tampoco lo es tener una carrera de más de 20 temporadas, jugar en cuatro décadas distintas. Es lo que consiguió Vince Carter. Hoy hablamos de un grande del baloncesto, de uno de los jugadores más icónicos que ha tenido la NBA en las últimas décadas. Porque la carrera de nuestro protagonista va más allá de los éxitos logrados, lo que logró es si cabe más complicado. Cambió la mentalidad de una ciudad (de un país, casi) sobre el baloncesto, dejó jugadas memorables, de esas que otros no son capaces ni de imaginar y fue también capaz de adaptarse a todos los diferentes roles que 22 temporadas en la NBA pueden ofrecer. Es el protagonista de nuestro Buenos, feos y malos.

Vince Carter nació en Daytona Beach, en Florida, en 1977. Desde niño demostró que estaba hecho para el deporte. El baloncesto fue protagonista de su infancia pero había otros deportes. Vince jugó al fútbol americano hasta que una rotura de muñeca le hizo pasarse al volleyball.  Y se le daba muy bien, fue elegido mejor jugador del condado. Pero todo palidecía al lado del baloncesto. Carter lideró al instituto Mainland hasta su primer título estatal en 56 años y  en su último año se fue con unos números de 22 puntos, 11.4 rebotes, 4.5 asistencias  y 3.5 tapones por partido. Hasta 77 universidades division one contactaron con Carter y finalmente acabó decidiendo por North Carolina. La otra opción que manejaba era Florida. 

El Rey del mate

Los mates. La jugada definitoria de su primera etapa en la liga. Su capacidad para volar no solo convirtió a los Raptors en uno de los equipos de moda durante sus años buenos. Hizo que se convirtiera en un poster habitual. Y se ganó sobrenombres como Air Canada. Fue en el año 2000 cuando su leyenda cristalizó. Lo hizo a través de uno de los concursos de mates más recordados de la historia.

Vince Carter, un hombre que logró serlo todo en la NBA.


Si te gusta Buenos, feos y malos, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular