Saltar al contenido
Banner de Bystronic en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
EgunOn Magazine

Crónica de la presentación de Expovacaciones

El clásico certamen ofrece desde este viernes cultura, naturaleza, playa, escapadas, viajes largos, gastronomía y aventuras

3 de mayo de 2022 Descargar podcast

Radio Popular » Podcast » Vuelven Expovacaciones y Caravaning: «desde lo internacional hasta lo más cercano»

Podcast Sociedad

Vuelven Expovacaciones y Caravaning: «desde lo internacional hasta lo más cercano»

  • Escucha todos los podcast de ‘EgunOn Magazine’
7:30 Crónica de la presentación de Expovacaciones | Vuelven Expovacaciones y Caravaning: «desde lo internacional hasta lo más cercano»
Ediciones pasadas de Expovacaciones / Europa Press
Facebook X WhatsApp
Radio Popular - Herri Irratia | Bilbao 3/05/2022 • 16:17

La Feria Expovacaciones ofrecerá las últimas novedades del sector del turismo del 6 al 8 de mayo en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo. En ella 184 firmas participantes presentarán su oferta en cultura, naturaleza, playa, escapadas de fin de semana, viajes largos, turismo gastronómico o de aventura. Así lo han informado este martes en la presentación del evento.

Alternativas de ocio y tiempo libre

El pabellón 1 del recinto ferial albergará las últimas novedades del sector, propuestas en rutas y destinos e innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre.

La edición de este año, cuya inauguración se realizará este viernes, 6 de mayo, con la presencia de la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, brindará una amplia oferta. También nuevas actividades para preparar las próximas vacaciones, con propuestas en rutas y destinos e «innovadoras alternativas» de ocio y tiempo libre, han explicado en la presentación.

184 firmas

El apartado expositivo del certamen estará formado por 184 firmas participantes con representación de la práctica totalidad de destinos y propuestas del ámbito estatal. Además, como viene siendo habitual, Expovacaciones descubrirá a los asistentes rincones no tan conocidos de Bizkaia y Euskadi.

Esta edición también contará con representación internacional de destinos portugueses, andorranos, o lugares como Centro de Portugal, Porto e Norte, Región de Lisboa o Cuba. Con la participación de agencias de viajes como Viajes Eroski o Viajes Ikea y con la colaboración de Nekatur, Asociación de Agroturismos y Casas Rurales de Euskadi.

‘Experimenta y Saborea’

Además, Expovacaciones sigue acercando al visitante la nueva forma de viajar con ‘Experimenta y Saborea’. Experimenta es un área destinada al turismo deportivo activo y de aventura, donde los visitantes podrán descubrir diferentes pruebas y experiencias.

La temática de la primera jornada se centrará en los eventos y campamentos de surf, que contará con la intervención de representantes de Quemao Class.

Al día siguiente, el sábado, las ponencias girarán en torno a las carreras o trails que irán de la mano de Ribera Run Race Experience, Rioja Trail Series, Olla de Nuria o Half Marathon Magaluf.

El broche final de las jornadas deportivas irá a cargo de las carreras de ciclismo con eventos como Tres Lunas Race, Aragón Bike Race, 21 Ports o Marisquino.

Pruebas deportivas

Además, en este apartado se integran distintas pruebas deportivas como el triatlón o Torre BEC Extreme, que abre el calendario del Primer Circuito Nacional de Carreras Verticales. Por el momento, hay un total de 138 participantes.

El domingo por la mañana, estará dedicado al turismo gastronómico para presentar Arrain Azoka de Bermeo, Walk on the Basque Side o Sagardoetxea Museo de la Sidra Vasca.

Expovacaciones 2022, han destacado en la presentación de este jueves, es un evento ‘Erronka Garbia’, es decir, comprometido medioambientalmente.

Así, y para poder lograr esta certificación al cierre del certamen, la organización ha elaborado un plan para contabilizar y minimizar los residuos. Y propiciar, además, su recogida selectiva.

CARAVANING

Expovacaciones acogerá una nueva edición de Caravaning en el pabellón 3, espacio que brindará la posibilidad de vender y alquilar vehículos ‘in situ’. Estarán representados sectores como el de autocaravanas, caravanas y campers. Además, los transformadores de vehículos y camperizadores, accesorios y mobiliario, remolques de tienda, financieras y aseguradoras, avances y campings.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • iVoox

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Lo más escuchado

  • El discurso de siempre

  • Trenes en miniatura pero grandes en solidaridad: el Itsasmuseum acoge la Expo de maquetas

  • La guerra como normalidad

  • Senderos de Bizkaia: cinco rutas fáciles para hacer con niños

  • Oye Cómo Va 26-12-25 | Actualidad Athletic, SBB y pelota

Etiquetas

  • Caravaning
  • cultura
  • Expovacaciones
  • playa
  • turismo
  • vacaciones
  • viajes

También te puede interesar...

Social y religión

Juan Manuel González Cembellín: «Tenemos muchas obras de arte llegadas por mar»

15/03/2022 Marzo, Mes de los Museos de la Costa Vasca
Deportes

Hacer turismo en bicicleta

30/04/2022 Conocemos el mundo montados en una bici eléctrica

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Banner de Laugelu en Bilbao
Banner de Bystronic en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00