Xabier Basáñez: "Los viajes han vuelto y con ellos, Expovacaciones"

Este fin de semana vuelve una de las citas más atractivas del BEC

Podcast Bizkaia

Xabier Basáñez: «Los viajes han vuelto y con ellos, Expovacaciones»

Organizadores de Expovacaciones / BEC

Hoy se ha presentado en el BEC una nueva edición de Expovacaciones. Allí sus organizadores han explicado que los viajeros han cambiado. Ahora acuden a un destino para conocer sus parajes, probar sus delicias gastronómicas o participar en alguna prueba deportiva. Este nuevo concepto de turismo llega renovado a Expovacaciones, que se celebra en Bilbao Exhibition Centre del 1 al 3 de octubre. La edición de este año, cuya inauguración se realizará el viernes, día 1, con la presencia del Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, brindará una amplia oferta y nuevas actividades para preparar las futuras escapadas de este otoño, invierno o, incluso, la próxima primavera.

163 firmas participan

El apartado expositivo del certamen estará formado por 163 firmas participantes con representación de la práctica totalidad de destinos del ámbito estatal. Agunos son Aragón, Asturias Paraíso Natural, Comunitat Valenciana, Bilbao-Bizkaia, Euskadi, Costa Cálida-región de Murcia, Andalucía, Barcelona, Costa Brava, Extremadura, Navarra, Islas Canarias, Islas Baleares, Castilla y León, Cantabria, Castilla la Mancha, Valladolid, Galicia, además de Portugal y Marruecos, entre otros. Así mismo, el certamen contará también con la representación de diferentes agencias como Viajes Eroski, Viajes Azul Marino o Viajes Ikea.

Los organizadores han contado que Expovacaciones tendrá acceso gratuito a través de invitaciones.

La primera jornada de ponencias se centrará en los eventos y campamentos de surf. Al día siguiente, el sábado 2 de octubre, las ponencias girarán en torno a las carreras o trails. Las carreras de ciclismo protagonizarán el final de la jornada de ponencias.

Diferentes espacios

En el área Saborea Expovacaciones, el visitante podrá disfrutar de productos representativos de diferentes comunidades autónomas y encontrar la información más sabrosa para organizar vacaciones relacionadas con la gastronomía y el turismo.

Así, en Turismo Gastronómico se realizarán charlas sobre los diferentes destinos de referencia gastronómica.

Basquetour acercará la propuesta Sagardoa Route. Es un proyecto de una asociación de sidrerías de Euskadi con una interesante oferta de actividades y experiencias gastronómicas.

Por último, y por quinto año consecutivo, tendrá lugar la celebración de Mai Bier Experience, una fiesta temática con la cerveza como referente que traslada directamente a Múnich y a su ya mítica Oktoberfest.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *