Bizkaia

"En los últimos seis meses ha aumentado la inquietud por las condiciones laborales"Maía Silvestre, Directora del Deustobarómetro

La preocupación por las condiciones laborales de las personas con empleo en Euskadi se está equiparando a la que sienten los parados por su situación de desempleo. Así, la situación del mercado de trabajo es la segunda preocupación para el 40,3% de los vascos, por detrás del paro, que es el principal problema para el 42,6% de los residentes en el País Vasco, según los datos del Deustobarómetro presentados por su directora, María Silvestre.
María Silvestre ha asegurado que durante los años de la crisis, y ahora también, hay una brecha de desigualdad social. Esta realidad, está en ese 24% de la ciudadanía que está haciendo serios ajustes en la economías doméstica en cuestiones de necesidad, está en una amplia mayoría en Euskadi que piensa que no hemos salido de la crisis económica, ha añadido, para destacar también la amplia mayoría que en Euskadi considera que la situación económica no va a mejorar.