Bizkaia

"La Diócesis de Bilbao nace en un contexto de postguerra y también de crecimiento" Anabella Barroso, Directora del Archivo

Hoy, a las 17:30 h. tendrá lugar el primer acto programado con motivo de los 70 años de la constitución de la Diócesis de Bilbao. El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral, el Archivo Diocesano y el departamento de medios han organizado un encuentro en el que se contará con la presencia de algunas personas que vivieron en primera persona la puesta en marcha de la Iglesia de Bizkaia.
La historiadora Anabella Barroso, que hoy ha estado en Egunon Bizkaia, realizará una visión general de algunos acontecimientos cruciales en el devenir diocesano. José Ángel Ubieta profundizará sobre lo que significó crear una Diócesis nueva. Javier Vitoria centrará la mirada en la Asamblea Diocesana, que marcó un antes y un después en la Iglesia de Bizkaia. Ander Manterola ofrecerá la visión de lo que aportó la Iglesia culturalmente a la sociedad de Bizkaia, precisamente cuando estos días se está celebrando el 50 aniversario de los cursos de verano de Derio que el impulsó. Ana Isabel Valle, ofrecerá su visión desde Cáritas en un municipio rural y para completar el escenario Jaione Conde se referirá a la juventud y su aporte a la Diócesis.