Bizkaia

"La ciencia y la tecnología están avanzando más rapidamente que la capacidad de legislar sobre sus avances" Gaspar Martínez, Decano Facultad de Teología de Gasteiz

ESte jueves, 23 de enero, el Decano de la Facultad de Teología de Gasteiz y responsable de patrimonio y bienes culturales de la Diócesis de Bilbao, Gaspar Martínez ofrecerá sus reflexiones en torno al tema de la evolución artificial del ser humano. Se trata de la segunda conferencia organizada por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) en el marco del ciclo `Cristianismo y Cultura´. El título de la charla será: `Transhumanismo: ¿Futuro o ideología?´ y comenzará a las 17:30 h., en la sede del Obispado de la Plaza Nueva (nº 4).
Gaspar Martínez apunta que » los retos que se presentan acerca de la organización social son muy grandes. ¿Qué ocurriría si una persona pudiera vivir 1.000 años o más? Esto pondría patas arriba nuestra propia organización social. Los problemas que se plantean son inmensos porque la transformación es rapidísima y profunda. Esta superando nuestra capacidad organizativa polítca ante los nuevos retos y avances que se nos presentan.»

Radio Popular