Bizkaia

"La fanciulla del West es la ópera más colorista, armoniosa y sutil de Puccini" Cesidio Niño, Director Artístico de ABAO Bilbao Ópera

Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Tal y como nos ha señalado Cesidio Niño, director artístico de ABAO Bilbao Opera, ésta es la primera vez que se programa en Bilbao La fanciulla del West, la ópera más colorista, armoniosa y sutil de Puccini.
Este título que narra la romántica y poética historia de ‘Minnie’ en el Salvaje Oeste. Un mundo cruel y sin leyes que es descrito musicalmente con brillantez y plasmado en escena con gran espectacularidad. Un acontecimiento imprescindible y seis razones para no perdérselo.
Es la ópera más original de Puccini y su partitura más innovadora y sinfónica con un granprotagonismo de la orquesta.
Narra una historia diferente, ambientada en un espacio, un lugar y un tiempo poco habitualesen la lírica.
Es una obra coral, con 17 personajes y más de 197 personas en el escenario entre artistas,cuerpo técnico y equipo creativo. Un espectáculo redondo y una experiencia teatral ymusical que atrapa al espectador desde el primer momento.
Una espectacular producción con tres escenarios diferenciados que reúne todos loselementos del realismo duro y poético de la narrativa del Viejo Oeste. La atmósfera sucia de lamina, el sórdido ambiente del Saloon ‘La Polka’ y la pobreza de la cabaña de ‘Minnie’,despliegan el espacio dramático donde se mezclan amor, acción y desesperanza.
Una estética que evoca los grandes musicales de Broadway, pero con el añadido de laextraordinaria calidad de producción e interpretación de un gran espectáculo de ópera.
En 2020 este título sólo está programado en siete teatros en el mundo: Bilbao, Munich, Seúl,Orlando, Taillín, San Petersburgo y Estocolmo. Poder disfrutar de la belleza de esta ópera aquí,es una oportunidad única.