Bizkaia

"Hubiese sido absurdo que los perceptores de RGI y del IMV tuvieran que ir a dos ventanillas diferentes" Marcos Muro, Viceconsejero de Empleo y Juventud

Marcos Muro, viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, ha recordado qeu tanto el Ingreso Mïnimo Vital como la Renta de Garntía de Ingresos son dos derechos subjetivos que pretenden prevenir los riesgos de pobreza, de exclusión social, y ofrecer una renta a aquellas familias que presentan una alta vulnerabilidad socioeconómica. Así, en función de sus ingresos y de su patrimonio podrían tener una renta mensual garantizada.
También ha señalado que los posibles perceptores no tendrán que hacer nada y que las personas que ya están recibiendo la RGI tienen que mantenerse con tranquilidad, simplemente esperar a que Lanbide contacte con ellos para informarles.
Uno de los logros conseguidos en la negociación fue que la gestión del IMV se hiciera desde Euskadi porque la prestación tiene la misma consideración que la RGI, aunque puedan existir diferentes requisitos de acceso o de mantenimiento de la prestación. Pero para una misma tramitación no parecía tener sentido que tuvieran que ir a dos ventanillas diferentes. Lo que se garantiza  es que los que perciben la RGI la van a seguir cobrando y si les corresponde el IMV se lo haremos saber.