Bizkaia

"Hay que aprovechar el ahorro que supone el Ingreso Mínimo Vital para ampliar los límites de la RGI" José Ramón Becerra, Equo Berdeak.

Banner de Movex Clinics en Bilbao

José Ramón Becerra, candidato a lehendakari de Equo Berdeak,  pide que se aproveche el ahorro que la entrada del Ingreso Mínimo Vital supone para el Gobierno Vasco para así “ampliar urgentemente” los límites de la RGI. Esto permitiría llegar a 60.000 personas sin ingresos suficientes.
«Tanto la RGI como el IMV son insuficientes para garantizar la suficiencia de ingresos de miles de personas en Euskadi sobre las que recae la sombra de la pobreza, en muchos casos desde antes de la pandemia», ha advertido.
Para el candidato a lehendakari, no se puede permitir que «el conformismo de unos o la intransigencia de otros deje a miles de personas en una situación de pobreza peor a la que tenían antes de la pandemia». «Aprovechemos todos los recursos a nuestro alcance para salir mejores de la crisis, con un colchón suficiente que no deje a nadie atrás», ha insistido.
Según Equo Berdeak, «avanzar hacia una Renta Básica» mediante la ampliación de la RGI es «una parte del nuevo modelo de bienestar» que el partido propone en el Plan de Reconstrucción Verde y Justa que presentó a la ciudadanía a finales de junio en Vitoria.
Además de «la reorganización de los recursos existentes», el partido verde también propone en su plan «la creación de impuestos específicos dirigidos a quien más ingresa y a quien más contamina».