Tecnología

Un ataque masivo a cuentas en Twitter lleva a suspender las cuentas verificadas

Banner de Obramat en Bilbao

Políticos, multimillonarios y empresas de renombre vieron ayer cómo sus cuentas en la red social Twitter eran utilizadas por otras personas, con el fin de difundir una estafa.
Entre los afectados están los multimillonarios Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, el precandidato demócrata Joe Biden y hasta el músico Kanye West.
«Todos me piden que retribuya y ahora es el momento», decía el tuit de la cuenta de Bill Gates. «Tú envías US$1.000, yo pongo US$2.000».
Ante la inédita situación, Twitter tomó la medida extraordinaria de suspender la publicación de mensajes desde cuentas verificadas mientras investigaba lo ocurrido.
Este ataque, pone en entredicho por primera vez la seguridad del acceso a las cuentas de la red social, ya que incluso algunas de ellas, tenían configurado el doble factor de autenticación, por el que se hace una segunda comprobación (enviando un SMS a un móvil generalmente) para volver a verificar la identidad de la persona usuaria.
Twitter está investigando lo ocurrido con el fin de corregir los fallos de seguridad que pudiera haber.