Bizkaia

"Es necesario impulsar respuestas en favor del empleo de forma temprana, dinámica y flexible" Teresa Laespada, Diputada de Empleo, Inclusión social e Igualdad

Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

«Es un momento crítico para el empleo por las dificultades económicas en las que nos encontramos a consecuencia de la pandemia por la COVID 19, tal y como destaca Teresa Laespada, Diputada de Empleo, Inclusión social e Igualdad.
Dentro del repaso a los diferentes programas de mantenimiento y creación de empleo, la diputada ha indicado que «es necesario impulsar respuestas en favor del empleo de forma temprana, dinámica y flexible. Uno de los  programas impulsados desde su departamento es el  3R Local, que se corresponde con intervenciones tempranas e intensas ya que la probabilidad de encontrar un empleo disminuye exponencialmente al aumentar el tiempo en desempleo.
Asimismo, ha destacado que el programa permite completar «acciones rápidas con estas personas en sus primeros meses de desempleo» a través de las instituciones y agentes locales, «los mejores conocedores de la realidad económica, laboral y empresarial de sus entornos».