Bizkaia

La inmunoterapia, el presente y futuro de la lucha contra el cáncer de pulmón


La Fundación AstraZeneca ha dado a conocer los ganadores de los V Premios Jóvenes Investigadores, una iniciativa que busca reconocer y fomentar la innovación científica de mano de los jóvenes españoles menores de 40 años y cuya entrega de galardones se llevará a cabo el 10 de febrero.
 
En esta edición, se registraron un total de 69 candidaturas, 26 de ellas pertenecen al área de ‘Cardiovascular, renal y metabolismo‘, otras 26 a ‘Oncología, terapia personalizada e inmunoterapia‘ y las 17 restantes a ‘Respiratorio‘. La valoración de las solicitudes la llevó a cabo un panel de evaluadores independientes compuesto por investigadores con amplia trayectoria en sus respectivas áreas temáticas y experiencia en análisis de proyectos de investigación biomédica.
 
Jon Zugazagoitia, que es licenciado y Doctor en Medicina, fue reconocido por su línea de investigación ‘Identificación y validación de mecanismos de resistencia a inmunoterapia y terapias dirigidas en cáncer de pulmón‘, desarrollada en el Instituto de Investigación Hospital Universitario 12 de Octubre (i+12), en Madrid. Hoy hemos charlado con él.