Bizkaia

«Ante las personas en exclusión tenemos que vaciar la mirada de prejuicios e intentar ver sus potencialidades» Manolo Garrido, Fundación Adsis

El departamento de empleo, inclusión social e igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia puso en marcha dos proyectos, Hegan y Hegalak, desarrollados por Fundación Adsis,  con el compromiso de garantizar un acompañamiento y apoyo a personas en situación de exclusión grave.

Hegan, con dos años de funcionamiento, garantiza la atención para el acceso de aquellas personas que están en valoración de situación de exclusión social a los servicios de atención secundaria .

Por su parte,  Hegalak es un servicio de pernocta que intenta facilitar que las personas beneficiarias cuenten con un alojamiento en el que pasar la noche y cubrir las necesidades básicas, así como facilitar intervenciones socio educativas y psicosociales primordiales como un primer paso para un posterior proceso de inclusión social en los diversos servicios de Diputación Foral de Bizkaia.

Los proyectos Hegan y Hegalak han acompañado a más de 70 personas a lo largo de su recorrido de acción social y han ofrecido más de 715 pernoctas en los últimos meses.

Manolo Garrido, coordinador de los proyectos, y Begoña Muñoz, Educadora Social, son miembros de  la Fundación Adsis. En la entrevista les acompaña Lexuri Astorkiza, Trabajadora Social de la Diputación Foral de Bizkaia.

Banner de Laboral Kutxa en Bilbao