El TSJPV da la razón a LaLiga para ampliar el aforo hasta el 60%

El fallo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo supondrá llegar a los casi 32.000 espectadores en San Mamés
El TSJPV da la razón a LaLiga para ampliar el aforo hasta el 60%
Aficionados en San Mamés durante esta temporada / ATHLETIC CLUB
Banner de Rodilla en Bilbao

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) da finalmente la razón a la LaLiga para permitir que los estadios de fútbol de Euskadi puedan contar también con el 60% de aforo. Tebas consigue ganar el tira y afloja que ha mantenido con Urkullu para aumentar el aforo de los estadios vascos en el fútbol profesional. Hasta ahora se aplicaba un 30 % por el Gobierno Vasco, que ha defendido este martes que la fijación de aforos en los estadios de fútbol es una competencia autonómica y que no está obligado a ampliar el límite de espectadores.

En su recurso, LaLiga solicitó que se aplicara en Euskadi el acuerdo del 1 de septiembre del Consejo Interterritorial de Sanidad, que acordó ampliar al 60 % el aforo de espectadores en las competiciones deportivas profesionales celebradas en recintos abiertos. A lo que, el juez Luis Ángel Garrido, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, ha terminado por dar la razón. Asimismo, la resolución judicial especifica que la medida es solamente para partidos de competición profesional de la LFP, por lo que no afectaría a otros eventos también limitados más que en el resto del estado, como el baloncesto, que en Euskadi es el 30%, por debajo del 40% que fija el estado.

31.786 espectadores en San Mamés

Esto supondría un aumento importante en la asistencia de los estadios vascos como San Mamés, Reale Arena, Mendizorroza o Ipurua. Además de Zubieta o Lezama, que también podrían ver cómo se acrecienta su porcentaje de localidades permitidas. El más llamativo sería el salto que daría la Catedral con un 60% del aforo de 53.331, pasaría de los menos de 16 mil actuales a poder alcanzar casi los 32 mil. Aún así, en este arranque de liga, la afición athleticzale está teniendo dificultades incluso para llenar el cupo máximo. El próximo partido en San Mamés será el martes 21 a las 22:00 horas frente al Rayo, partido para el que han sobrado por el momento más de 2.000 butacas. Ahora queda por ver si este incremento se lleva a cabo a partir de esta próxima semana.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *