Alex Mumbrú: «Estamos en un momento óptimo»

El técnico de los MIB habla del calendario y la vuelta del público a Miribilla
Alex Mumbrú: «Estamos en un momento óptimo»
Alex Mumbrú en la rueda de prensa previa al partido frente al Joventut de Badalona / BILBAO BASKET

Este sábado a partir de las 18:00 horas los ‘Hombres de Negro’ arrancarán su temporada en el Palau Olimpic de Badalona frente al Joventut. El técnico del Bilbao Basket, Alex Mumbrú, ha comparecido en la rueda de prensa previa al estreno de ACB. «La pretemporada es muy relativa. Luego esto cambia cuando empieza la temporada. Estamos en un momento óptimo para jugar, nos hubiera gustado estar un poco más adelante tácticamente. Me gustaría tener más mecanismos en ataque, pero iremos creciendo durante el año. Estamos en un buen momento para competir».

Respecto al próximo rival, Mumbrú ha repasado el último partido del año pasado, precisamente frente al Joventut: «Ellos han tenido pocos cambios y seguro que nos tienen ganas. No se jugaban nada, el nivel de estrés de un equipo y otro era muy diferente». La situación del club catalán no es la mejor en cuanto a plantilla, ya que cuenta con tres bajas de jugadores importantes: «Han ganado todos los partidos de pretemporada menos contra el Barça, y tienen un equipo largo. Badalona tiene una de las mejores canteras de Europa, y cada jugador puede entrar». 

Calendario

Mumbrú ha dado su opinión sobre el apretado calendario de este inicio liguero: «Nosotros tenemos el viaje más largo. El calendario es así, pero ahora que no hay COVID estaría bien que los equipos pudieran llegar descansados para poder competir al máximo nivel todos los partidos«.

Afición en Miribilla

El técnico del Bilbao Basket ha respondido a la pregunta de Radio Popular-Herri Irratia acerca del posible aumento del aforo permitido. El primer partido en el Bilbao Arena será el próximo jueves, en la segunda jornada de ACB, frente al Casademont Zaragoza:

Plantilla y temporada

«Hemos hecho el mejor equipo que podíamos y queríamos hacer. Ahora a partir de aquí veremos que podemos hacer. Hay diferencia entre fichar buenos jugadores y hacer un buen equipo. Puedes fichar bien pero luego hay que formar un buen equipo para competir. Además, sobre uno de los jóvenes como es Gonzalo Basterrechea: «La idea es que esté con nosotros. Ha hecho toda la pretemporada. Tenemos 12 fichas, pero en cualquier momento que hubiera alguna baja, el entraría. Está en dinámica total del primer equipo, pero va a jugar muchos partidos con la cantera para sumar minutos e importancia».

«Mirar más allá de dos o tres días vista es mirar demasiado al futura, pensamos partido a partido. El siguiente es Badalona y luego ya veremos. Nos gustaría llegar más aliviados a final de temporada, pero si nos tenemos que salvar en el último minuto pues lo que tenga que venir será. Lo mejor es no pensar en eso, la liga acaba poniendo a cada uno en su sitio. Por el trabajo, fichajes, la manera de entrenar y jugar. No es un juicio de un partido, sino de muchos. Tenemos que intentar aprobar cada partido«, ha explicado el entrenador de los MIB.

Nuevo patrocinador

Este viernes a las 10:00 horas en el Auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao se anunciará el patrocinador nominal del Bilbao Basket de cara a la próxima temporada 2021/2022.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *