Jon Rahm, a por su segunda Ryder Cup

El 'León de Barrika' representa a Europa, junto a Sergio García, en el primer partido de la competición en Whistling Straits
Jon Rahm, a por su segunda Ryder Cup
Banner de Rodilla en Bilbao

Jon Rahm arranca la competición disputando el primer partido de ‘foursomes’ de la 43º edición de la Ryder Cup que mide a Estados Unidos contra Europa. Lo hará junto a Sergio García, en el Whistling Straits a las 14:05 horas, y frente a los locales Justin Thomas y Jordan Spieth. El ‘León de Barrika’ busca su segunda Ryder después de la lograda en 2018 en Le Golf National de París, del que se recuerda el triunfo sobre Tiger Woods. El golfista bizkaino, número 1 del mundo, habló de la importancia que tiene la experiencia adquirida tras haber disputado el torneo de hace tres años:

La práctica previa del jueves en el recorrido de Wisconsin sirvió para la tradicional ceremonia de apertura y para conocer los emparejamientos con los que comienza este viernes el torneo. Después de las pistas de los entrenamientos, el capitán europeo, Padraig Harrington, decidió juntar a Jon Rahm y Sergio García para el primer partido. Sergio, con su récord histórico de puntos en la Ryder (25,5) y en su décimo torneo, y Rahm, número uno del mundo y campeón este año del US Open, abrirán la defensa del título.

Tras los discursos de los capitanes, Steve Stricker el de los americanos, y la presentación de los equipos con la primera demostración de fuerza del público estadounidense, se anunciaron los ‘foursomes’. Dustin Johnson y Collin Morikawa se medirán a Paul Casey y Viktor Hovland, Brooks Koepka y Daniel Berger contra Lee Westwood y Matthew Fitzpatrick, y Patrick Cantlay y Xander Schauffele ante Rory McIlroy y James Ian Poulter, son los otros tres partidos de la mañana.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *