Las claves del Lenovo Tenerife – SURNE BILBAO BASKET

Xabier Leizea nos ofrece las claves del partido que los hombres de negro van a disputar en la pista del Tenerife de Txus Vidorreta
Las claves del Lenovo Tenerife –  SURNE BILBAO BASKET
Banner de BBVA en Bilbao

Se suele decir que cuando hay una derrota sin paliativos, como la del jueves contra Zaragoza, lo mejor que puede pasar es que haya un partido cerca para resarcirse y sobre todo para resetear la mente rápidamente. Este el caso del partido de hoy contra Lenovo Tenerife.

Poco tiempo para todo el trabajo que tiene por delante es lo que ha tenido Alex Mumbrú para afrontar el partido contra los hombres de Txus Vidorreta. Tenerife parece que aún no está en su nivel óptimo, pero es un equipo llamado a estar en la zona noble de la tabla disputando a posiciones a los equipos de Euroliga. Ya lo hizo la temporada pasada logrando la tercera plaza en la clasificación.

Puntos Fuertes Lenovo Tenerife

Su ataque demoledor a partir de lo que se puede denominar un triangulo de la muerte. Un excelente juego del Pick & Roll donde son capaces de jugar todas las opciones: hacia dentro con Shermadini, con Fran Guerra, con las grandes lecturas de Huertas y Fitipaldo, o con las aperturas exteriores Doornenkamp o Salin.

Puntos Débiles Lenovo Tenerife

El inicio de campaña no parece que les pille en un gran estado de forma. Se dejaron sorprender en casa del debutante Breogan tras una aceptable participación en la Supercopa. Huertas un año más veterano parece no haber pillado aún su velocidad de crucero.

Puntos Fuertes SURNE BILBAO BASKET

Hay que ser conscientes que la franquicia bilbaína no juega su liga” en canchas como la de hoy. Por lo tanto, esta falta de presión añadida es una oportunidad para reivindicarse como grupo y, sobre todo, a nivel individual por los propios jugadores, después de la decepcionante imagen del jueves contra el Zaragoza.

Puntos Débiles SURNE BILBAO BASKET

A los de Alex Mumbrú tal vez les venga pronto este partido y necesiten de más entrenamientos para asumir y asimilar mecanismos de grupo. El principal punto débil en estas dos jornadas ha sido su fragilidad defensiva incentivada por su falta de agresividad. Esperemos que este punto si ofrezca una mejoría.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *