Elordi abrirá contra Artola un 4 y Medio con tres bizkainos

El berriatuarra se estrenará este viernes en Mallabia, el domingo jugará Urrutikoetxea contra Victor, y el lunes, Elezkano ante Etxeberria
Elordi abrirá contra Artola un 4 y Medio con tres bizkainos
Presentación del Cuatro y Medio en el Frontón Bizkaia / EITB
Banner de Rodilla en Bilbao

Tres pelotaris bizkainos lucharán por la txapela del Cuatro y medio de este 2021. El partido Elordi-Artola será el que abra la veda en Mallabia, este viernes 1 de octubre. El campeonato de la jaula, presentado en el Frontón Bizkaia de Bilbao comienza el viernes y la final se jugará el 14 de noviembre, precisamente, en el frontón de Miribilla.

Aitor Elordi, el de Berriatua, de 25 años, estará presente en la jornada de apertura del 4 y medio, frente al gipuzkoano Iñaki Artola. El bizkaino, se ganó un lugar en el su primer torneo de máximo nivel después de ganar este fin de semana a Irribarria (12-22). El joven berriatuarra se muestra «muy ilusionado por poder competir en un campeonato así», ha asegurado a Radio Popular-Herri Irratia:

Mikel Urrutikoetxea, debutará el domingo día 3. El de Zaratamo se medirá a Victor en Lekeitio este domingo. Su paisano, Elezkano tendrá que esperar algo más para estrenarse, lo hará el lunes día 4 en Tolosa frente a Etxeberria. Danel Elezkano asegura que llega «bien de manos y físicamente«, y añade que el enfrentamiento de octavos será muy complicado, ante «uno de los pelotaris punteros y que tiene mucho ritmo». El pelotari bizkaino también ha destacado la vuelta de los pelotazales:

Liguilla de cuartos, semifinales y final

Los vencedores de estas eliminatorias se unirán a la liguilla de cuartos junto a: Ezkurdia, Bengoetxea VI, Erik Jaka y el vigente campeón de la txapela del 4ymedio, Altuna III, que venció precisamente a Jaka en la final. Como ha deparado el sorteo, los ganadores de los choques Elordi-Artola y Etxeberria-Elezkano irán a parar el grupo de Altuna III y Bengoetxea VI, por lo que se podrían enfrentar ambos bizkainos en caso de superar sus duelos de octavos. Por su parte, los vencedores de Urrutikoetxea-Víctor y Laso-Peña II completarán el grupo de Jaka y Ezkurdia.

La fase de semifinal se diputará en una única jornada que se celebrará la semana del día 31 de octubre. Quedarán clasificados para la semifinal los pelotaris que finalicen primeros y segundos clasificados de los grupos A y B en la fase de liga de cuartos de final. La final tendrá que esperar al domingo 14 de noviembre en el Frontón Bizkaia.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *