El Mundial de Sokatira llega a Getxo

El Campeonato del Mundo sobre tierra se llevará a cabo en Fadura entre el 16 y 19 de septiembre. La Euskal Selekzioa competirá junto a otras 15 selecciones
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Campeonato del Mundo de Sokatira sobre tierra se disputará en Fadura, Getxo. Desde el jueves 16 al domingo19 de septiembre una competición en la que participarán un total de 16 selecciones, 39 clubes y 580 tiradores. Entre los combinados participantes, por supuesto, estará la Euskal Selekzioa. Se llevarán a cabo ocho categorías: 500 y 540 kilos femenina; 560, 640, 680 y 720 kilos masculina; 580 kilos mixta; y 600 kilos masculina sub’23. El aforo permitido para el evento en las instalaciones de Fadura será de 500 espectadores.

Los primeros dos días, tanto jueves como viernes, tendrá lugar el Mundial por Clubes, mientras que en los dos últimos, sábado y domingo, se celebrará el de las selecciones nacionales. Los tiradores de Euskal Herria lucharán contra 15 combinados para que el Mundial se quede en casa. Sudáfrica, Inglaterra, China Taipéi, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Israel, Italia, Letonia, Países Bajos, Polonia, Rusia, Suecia y Suiza competirán también por las txapelas.

Además, en cuanto a los clubes, hay cuatro vascos: Getxo, Mutriku, Goiherri y Gaztedi. Estos dos últimos llegan con la experiencia de Sudáfrica 2018, donde se colgaron dos medallas cada uno: Goiherri, plata en 560 kilos y bronce en 640 kilos; Gaztedi, plata en femenino de 540 kilos y bronce en 560 kilos.

En 2014 la Federación Internacional de Tug of War (Sokatira en inglés) aceptó como miembro de pleno derecho a la Euskal Selekzioa, que desde entonces ha competido en diferentes torneos internacionales. Y, apenas siete años después de entrar en la Federación Internacional, acoge un Mundial como anfitrión. Una buena oportunidad para reclamar la oficialidad de las selecciones vascas en todos los deportes.

También te puede interesar...

Deportes

Arranca la Semana Olímpica de Bilbao

13/09/2021 Desde el martes 14 y hasta el jueves 16 de septiembre tendrá lugar la 16ª edición de estas jornadas de exposición y debate con motivo de los JJOO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *