Euskaltel-Euskadi renueva a Gotzon Martín

El ciclista orozkotarra continuará en el equipo naranja, que también ha renovado a Mikel Aristi, Iker Ballarín, Joan Bou y Antonio Soto
Euskaltel-Euskadi renueva a Gotzon Martín
Gotzon Martín antes de una etapa de La Vuelta / Euskaltel-Euskadi
Banner de Rodilla en Bilbao

Euskaltel-Euskadi renueva a cinco de sus corredores. Entre ellos está Gotzon Martín. El corredor bizkaitarra, natural de Orozko, seguirá en el equipo naranja la próxima temporada. A sus 25 años, es uno de los ciclistas más prometedores del conjunto vasco. Asimismo, Euskaltel, que volvía a una gran vuelta este año, también amplía el contrato de otros cuatro corredores: Mikel Aristi, Iker Ballarín, Joan Bou y Antonio Soto.

Gotzon, junto a Bou y Soto, disputaron la pasada Vuelta a España y sin duda han dado un paso adelante en este 2021 como demostraron en su debut en la ronda española. Los tres continuarán al menos en 2022 en la formación vasca para continuar con su progresión y desarrollo. El presente y el futuro por tanto del equipo están asegurados deportivamente. Este 2021, Bou fue cuarto en el GP Torres Vedras y 12º en la Route d’Occitanie. Gotzon, por su parte, continúa con su crecimiento ciclista, como quedó reflejado recientemente en Italia. Soto, por su parte, dio una de las dos victorias naranjas en la Vuelta a Murcia, su tierra, y destacó en la Vuelta a España, con tres top10, la confirmación también para sus dos compañeros. El murciano disputará el Campeonato del mundo el próximo domingo.

Aristi es uno de los veteranos del Euskaltel-Euskadi, aun cuando no ha cumplido los 30 años. Esta temporada, destacó en la primera mitad con cuatro segundos puestos: GP Valencia, Per Sempre Alfredo y dos etapas de la Volta ao Alentejo. Iker Ballarín, a sus 24 años, representa la ilusión y la juventud del equipo que le ofrece la oportunidad de culminar su crecimiento. Aristi, Bou, Ballarín y Soto han cumplido un ciclo de dos años en el Euskaltel-Euskadi, mientras que Gotzon Martín suma cuatro. Cinco ciclistas que se suman a Unai Iribar, primer fichaje anunciado, y a Xabier Mikel Azparren, Mikel Bizkarra, Julen Irizar, Mikel Iturria, Juanjo Lobato y Luis Ángel Maté, con contrato en vigor. Son por tanto 12 corredores confirmados para 2022 de momento.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *