El Barça no da opciones al Surne Bilbao Basket (68-84)

Los de Álex Mumbrú aguantaron hasta el descanso ante un rival superior que dejó maquillar a los MIB el resultado final
El Barça no da opciones al Surne Bilbao Basket (68-84)
Delgado y Goudelock fueron los más destacados del Surne Bilbao Basket / acb Photo / A. Arrizabalaga
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Se cumplió la lógica. El Surne Bilbao Basket no tuvo opciones de victoria ante un Barça muy superior. Los de Álex Mumbrú realizaron un gran primer cuarto que tuvo continuidad hasta que quedó emborronado con un deficiente final de segundo cuarto (33-41). El peso de la rotación catalana terminó por dejar sin opciones a los bilbaínos tras pasar por vestuarios y ya no hubo partido.

Mirotic (14 puntos, 5 rebotes y 19 valoración en 15 minutos) puso los puntos para los de la ciudad condal en el primer acto. El internacional español fue el sostén visitante ante un buen Surne Bilbao Basket. Rafa Luz y Ángel Delgado llevaban el luminoso a favor para lo locales y el choque se instalaba en la igualdad (16-18).

demasiado castigo

Jokubaitis empezaba a dejarse ver (22 puntos, 8/10 TC y 22 de valoración). Pero un parcial de 7-0 liderado por Bigote y Masiulis dio la mayor ventaja a los hombres de negro (25-22). Entraban los bilbaínos al cuerpo a cuerpo con los culés, todo indicaba que al descanso se iba a llegar con igualdad, pero dos errores locales llevaron al Barça a llegar con una cómoda ventaja de 33-41. Sensación de oportunidad perdida.

Impotencia

Mirotic y Calathes dejaron visto para sentencia el partido nada más arrancar la segunda mitad. El tercer cuarto fue un quiero y no puedo del Bilbao Basket. Ni siquiera de pudo dejar el aliento en el cogote blaugrana. Ejercicio de impotencia.

A las grandes estrellas visitantes se les sumó el joven Jokubaitis. Se deshizo de un voluntarioso Rafa Luz e hizo lo que quiso con Rousselle. El lituano comandó el último arreón visitante (47-69) antes de abrir la rotación al máximo y dar aire al Bilbao Basket.

Al menos ese aire fue aprovechado por los locales para reaccionar y dejar el resultado final en números asumibles. Se notó la falta en la rotación del lesionado Jeff Withey, pero también una mayor aportación de la pareja gala Rousselle-Bigote. Era demasiado rival.

Ficha técnica

68 – Surne Bilbao Basket (16+17+12+23): Luz (7), Goudelock (14), Masiulis (5), Miniotas (2) y Delgado (15) -cinco inicial-; Rousselle (2), Hakanson (9), Bigote (2), Reyes (4), Galán (5) y Rigo (3).

84 – Barça (18+23+23+20): Calathes (8), Laprovittola (5), Hayes (6), Mirotic (14) y Sanli (4) -cinco inicial-, Jokubaitis (22), Kuric (6), Martínez (2), Smits (9), Oriola (4), Davies (4) y Caicedo.

Árbitros: Juan Carlos García González, Arnau Padrós, Iyán González. Sin eliminados.

Bilbao Arena de Miribilla ante 3.957 espectadores

Entre el primer y el segundo cuarto, el Bilbao Basket homenajeó a su exjugador internacional belga Axel Hervelle, que presenció el encuentro.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *