El Gernika Rugby cae en su estreno liguero

El conjunto bizkaino perdió 48-15 frente al UE Santboiana en el primer encuentro de División de Honor tras su regreso a la máxima categoría
El Gernika Rugby cae en su estreno liguero
Los jugadores del equipo gernikarra haciendo piña / Gernika Rugby Taldea
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

No fue un inicio fácil para el Gernika Rugby Taldea, en el Estadi Baldiri Aleu, frente al UE Santboiana. Todavía es pronto para hacer valoraciones, pero el conjunto catalán fue superior y se impuso por 48 a 15. Después de dos temporadas en División de Honor B, el cuadro gernikarra se reestrenaba en la máxima categoría estatal.

Los bizkainos llegaban conscientes de que el conjunto local era un equipo fuerte. Pese a ello, los verdinegros saltaban al verde con la intención de plantar cara al rival. Así, a los pocos minutos del inicio del encuentro, lograron adelantarse en el marcador. Fue Estanislao Renthel, quien, haciendo bueno un golpe de castigo, consiguió abrir el marcador. No habían transcurrido ni cinco minutos del lanzamiento de Renthel, cuando llegó el primer ensayo del encuentro de la mano de Eneko Gorostiza. Cuando se habían disputado diez minutos, el marcador reflejaba un 0 a 8 favorable a los gernikarras.

La reacción de los catalanes tampoco se hizo esperar y pronto se adelantaron en el marcador. Los basurdes no cedieron, y con un nuevo ensayo, esta vez de Facundo Lamas, ponían en el marcador un 12-15 a su favor. Parecía que ese podría ser el resultado al descanso, pero, a falta de un minuto para que el árbitro señalara el final de la primera mitad, Francisco José Plodder logró el tercer ensayo del encuentro para la Santboiana. Así pues, tras cumplirse los primeros cuarenta minutos, el marcador de Baldiri Aleu señalaba el 17-15 a favor del equipo local.

De cara a la segunda parte, el equipo catalán dio un paso al frente. El Gernika por su parte, fue perdiendo un poco de intensidad, lo que permitió a Santboiana aumentar la diferencia en el marcador. El conjunto local consiguió anotar cinco ensayos, dejando así un marcador de 48-15 para el final del encuentro. Los bizkainos volverán a disputar la próxima jornada a domicilio, concretamente en el campo del Recoletas Burgos – Universidad de Burgos, en San Amaro. El partido será el próximo domingo, 10 de octubre a las 12:00 horas. El conjunto burgalés llegará tras una derrota (33-20) en casa del Complutense Cisneros.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *