Las leonas están imparables

El Athletic suma su tercer triunfo consecutivo en liga tras vencer al Real Madrid por 2-0 en Lezama gracias a los bacalaos de Peke y Azkona
Las leonas están imparables
Las leonas celebrando el primer bacalao / ATHLETIC CLUB
Banner de Rodilla en Bilbao

Las leonas están en racha, tres victorias consecutivas y cuatro de cinco en lo que va de liga. Las de Iraia Iturregi se impusieron en el primer partido del curso disputado en Lezama ante el Real Madrid por 2-0 gracias a los bacalaos en la segunda parte de Peke y Azkona. El Athletic fue superior al cuadro merengue y mereció claramente el triunfo. De este modo, se sitúan cuartas en la tabla, a tan solo tres puntos del líder Barça. El triunfo no se escapó de Lezama donde los athleticzales disfrutaron de lo lindo con las zurigorri.

El primer tiempo fue una lucha de tú a tú. Con el campo rápido en Lezama, las leonas comenzaron con mejores sensaciones el partido. El Real Madrid lo intentaba con algún disparo lejano que apenas lograron inquietar a Quiñones. Azkona, muy activa en banda derecha, tuvo un mano a mano que desbarató Misa.  De nuevo la navarra, tras gran jugada colectiva y centro de Moraza desde la izquierda, pudo adelantar a las rojiblancas, pero su disparo lo atrapó la guardameta internacional canaria. Los equipos se marcharon a vestuarios con todo por decidir en la segunda parte.

Peke fue la primera en probar a Misa bajo palos en la segunda mitad y Zornoza replicó con un chut que se fue muy cerca del travesaño. En el minuto 64, la delantera de Arrigorriaga firmaba el 1-0 tras una gran jugada en la que Nekane dejaba el balón de tacón para el movimiento de Peke que batía de tiro raso a Misa. Segundo bacalao de Ainize Barea en este curso. Erika Vázquez ingresó en el terreno de juego para superar a Iraia Iturregi en partidos, y con 403, solo por detrás de Eli Ibarra (413). El Real Madrid se volcó al ataque, pero las leonas tiraron de oficio y defendieron con rigor e ímpetu. El bacalao de la sentencia lo hizo Azkona en el minuto 85 aprovechando una mala salida de balón madridista. La navarra conseguía su tercer bacalao del curso.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *