Yuri Berchiche vestirá de rojiblanco hasta 2024

El lateral de Zarautz renueva por dos temporadas sin cláusula de rescisión
Yuri Berchiche vestirá de rojiblanco hasta 2024
Yuri Berchiche corre durante un partido con el Athletic Club / Athletic Club
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Yuri Berchiche (31 años) vestirá la camiseta rojiblanca hasta, al menos, 2024. Acabará con 34 años. El lateral de Zarautz, que finalizaba contrato el 30 de junio de 2024 al acabar la presente campaña, renueva por dos temporadas más con el Athletic Club, hasta junio de 2024. Yuri ha firmado su nuevo contrato sin cláusula de rescisión. Es el séptimo jugador de la plantilla que se suma a esta moda después de los casos de Unai Simón, Unai Núñez, De Marcos, Balenziaga, Raúl García e Iker Muniain.

El lateral de Zarautz ha disputado 106 partidos como león, anotando nueve bacalaos en las 4 temporadas que acumula en el club bilbaíno. Yuri ha manifestado su satisfacción por el acuerdo: “Quiero dar gracias al Club y la afición, han sido cuatro años llenos de emociones. Desde el primer momento, me he sentido muy querido. Estoy muy feliz de poder ampliar el contrato dos años. Me siento como en casa, quedan cosas pendientes por hacer” ha reconocido en la web del club.

Larga baja

Yuri Berchiche fue operado de pubalgia en París el pasado 17 de abril, a consecuencia de la cual llevaba de baja desde la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona del pasado 17 de abril. El ex jugador del PSG no tiene plazo de vuelta, aunque ya ha avanzado en su recuperación en Lezama. En cualquier caso, no podría retornar antes del 23 de octubre, fecha fijada para el próximo partido de los leones contra el Villareal en San Mamés. Por lo tanto serán 6 meses, al menos, en el dique seco entre el final de temporada pasada, el verano y el inicio de esta.

Enfado de Marcelino

La decisión de operar a Yuri en julio y no en abril cuando se ausentó de los terrenos de juego, provocó la indignación de su entrenador, Marcelino García Toral. Después de un partido de pretemporada en Suiza, se despachó a gusto sobre el asunto: «No lo entiendo. No me gusta que un jugador que desde abril no ha jugado se tenga que operar ahora. Desde el desconocimiento, la lógica me dice que debíamos haber actuado de otra manera», criticó el míster de Careñes.

La baja de Yuri la ha cubierto con garantías, una vez más, Mikel Balenziaga, aunque los perfiles de ambos jugadores son bien distintos. En ausencia del de Zumárraga ha sido Iñigo Lekue el que ha tapado el carril del «3· con acierto. En cualquier caso, parece evidente que cuando Yuri concluya su recuperación y puesta a punto volverá al 11 para demostrar que es un jugador diferencial desde el lateral izquierdo.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *