Mikel Vesga: «Las críticas, quieras o no, afectan»

Declaraciones efectuadas después del entrenamiento en Lezama donde Villalibre ya ha tocado balón
Mikel Vesga: «Las críticas, quieras o no, afectan»
Mikel Vesga durante un partido con el Athletic Club / Athletic Club

Mikel Vesga ha reconocido que «las críticas, se quiera o no, afectan«. Se ha mostrado sincero al afirmar que «aunque no leas o escuches nada, te acaban llegando». Después del fallo grave que cometió contra el Rayo Vallecano que les costó un gol, ha tenido que volver a escuchar el murmullo de la grada. Entiende el gasteiztarra este tipo de juicios. «Creo que debemos estar expuestos porque nos dedicamos a esto, entra dentro de nuestro oficio» apuntó en la sala de prensa de Lezama. Más que por él mismo, lo que peor lleva es que «afecta a mi entorno más cercano«.

Vesga ha atendido a los medios de comunicación en las instalaciones rojiblancas tras un entrenamiento en el que se ha podido ver a Asier Villalibre correr por el césped a buen ritmo y tocar balón. Si no hay una recaída de su lesión muscular, estará a disposición de Marelino, el 23 de octubre, de cara al duelo frente al Villareal. Unai Nuñez se ha ejercitado en solitario a causa de su problema de tobillo mientras que Yuri sigue trabajando en el interior de las instalaciones. Su vuelta aún se retrasará unas semanas tras su intervención de pubis.

Ambición de grupo

El «6» rojiblanco ha asegurado que los jugadores del Athletic Club son «ambiciosos» y que tienen «muchas ganas de estar arriba» en la tabla clasificatoria. De momento, tras 8 jornadas disputadas, se mantienen séptimos con 13 puntos. «El nivel del equipo está siendo bastante alto, vemos que competimos bien, que la sensaciones son buenas, lo bonito que es ganar y lo queremos todo. Miramos para arriba, somos ambiciosos y cuando más arriba estemos, mejor», ha sentenciado Vesga.

En relación al largo parón por el aplazamiento ante el Real Madrid, ha indicado que «puede ser excesivo«, pero cree que no tienen por qué ser negativo. «Viene bien para trabajar con tranquilidad y preparar el siguiente partido». También cree que el último triunfo ante el Deportivo Alavés les ha dado «moral» y les «ayuda a pasar el parón mucho mejor».

Personal

El centrocampista vitoriano, considera que en su «posición la competencia muy alta», pero lo que tiene claro es que tiene que «estar preparado para aportar» cuando salta al terreno de juego y que, «juegue quien juegue, el equipo funcione». Por ahora Marcelino apuesta de inicio por Dani García y Vencedor, pero ha participado en las 8 jornadas disputadas. «Por cómo jugamos, el desgaste del equipo es muy alto. Hacemos mucha distancia, jugamos mucho ritmo y en nuestra posición tenemos que estar bien situados, hacer buenas coberturas y apoyar al compañero», ha explicado sobre el estilo de juego.

Vesga ha admitido que Marcelino «me pide llegar cerca del área rival, que me ofrezca y que juegue hacia adelante».  También se ha definido como futbolista. «Creo que tengo un buen físico, recorrido, soy un jugador al que le gusta llegar y puedo sacar el juego y ayudar con balón» ha concluido.

100% de aforo

El próximo sábado 23 de octubre asistiremos al primer partido con el 100% de aforo disponible en San Mamés después de más de 600 días cerrado o limitado. Vesga lo tiene claro. «Es la mejor noticia de estos dos últimos años para disfrutar todos juntos en San Mamés y en un partido bonito» ha subrayado el jugador alavés.

Récord de Williams

Preguntado por el registro histórico que batió su compañero Iñaki Williams, tiene claro que «es algo imposible de volver a ver. Jugar cuatro o cinco años todos los partidos es algo increíble y que merece todos los elogios que se le den» ha alabado en sala de prensa.

El Athletic entrena de nuevo este viernes a las 10h para disfrutar de un fin de semana libre salvo los 5 internacionales: Simón, Iñigo Martínez, Agirrezabala, Nico Williams y Vencedor.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *