Mejora insuficiente para ganar en Murcia (92-87)

Surne Bilbao Basket mostró una versión mejorada en la pista de un UCAM Murcia más acertado en el tramo definitivo del choque y sigue sin ganar
Mejora insuficiente para ganar en Murcia (92-87)
Ángel Delgado trata de taponar a Davis / acb Photo / J. Bernal
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Los MIB dieron una versión más coral, pero volvieron a perder. El 0-5 deja a los de Álex Mumbrú como único equipo sin conocer la victoria. De poco sirve comprobar que el Surne Bilbao Basket hizo exprimir al máximo a un UCAM Murcia que dobla en presupuesto a los bilbaínos y tiene el objetivo de entrar en copa y jugar playoff por el título.

De poco sirve porque los de Sito Alonso fueron mejores. Supieron jugar el tramo definitivo del choque. El Bilbao Basket sumó para la causa a Valentin Bigote (21 puntos) y disfrutó de una buena versión de Andrew Goodelock (19 puntos). Pero el 8 de 11 en triples de los locales en el último cuarto dejó en agua de borrajas el excelente tercer cuarto de los de Álex Mumbrú.

El UCAM Murcia tomó las riendas del choque desde el salto inicial. Es un equipo que siempre exige el máximo físico a sus rivales y al Bilbao Basket le costó entrar en el cuerpo a cuerpo. Davis fue el protagonista llevando a los murcianos a tomar una renta de 10 puntos (18-8 en el minuto 7) antes de llegar al final del primer cuarto (26-14).

En el segundo acto los MIB engancharon un parcial de 0-8 con Bigote dando muestras de mejoría para dejar el choque al descanso en un pañuelo (39-35). La rotación de Luz y Withey fue muy agradecida por un Bilbao Basket más incisivo, pero aún sin puntos.

Buen tercer cuarto

En la reanudación Goodelock y Bigote dieron un pasa al frente. El equipo necesitaba puntos y entre los dos los pusieron, la defensa empezaba a rayar a buena altura y Ángel Delgado se sumaba por todos los lados. Así se iba a llegar con ventaja al final del tercer cuarto (59-60).

El partido se había instalado en la igualdad. Sin embargo, las costuras defensivas bilbaínas se rompieron al ritmo de los triples locales. Sito Alonso hizo pagar cara una zona visitante gracias al acierto de sus tiradores y el partido se quedó en Murcia.

El domingo vendrá a Miribilla un Urbas Fuenlabrada con una victoria más. Una final en la sexta jornada. Suena fuerte, victoria obligada.

Ficha técnica

92. UCAM Murcia Club Baloncesto (26+13+20+33): Taylor (18), Davis (17), Rojas (4), Webb (6) y Lima (2) -cinco inicial-, Bellas (3), Radovic (13), McFadden (16), Cate (2), Czerapowicz (9) y Vasileiadis (2).

87. Surne Bilbao Basket (14+21+25+27): Rousselle (2), Goudelock (19), Reyes (5), Miniotas (2) y Delgado (9) -cinco inicial-, Withey (5), Rafa Luz (6), Bigote (21), Hakanson (6) y Masiulis (12).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Vicente Bultó Estébanez y Alberto Baena Arroyo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4.374 espectadores

También te puede interesar...

2 comentarios en “Mejora insuficiente para ganar en Murcia (92-87)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *