UCAM Murcia pondrá a prueba el «efecto Miribilla»

Los de Sito Alonso apuran sus opciones de playoff ante un Surne Bilbao Basket deseoso de mantener su fortaleza como local
UCAM Murcia pondrá a prueba el «efecto Miribilla»
Delgado y Lima pugnan por un rebote / acb Photo / J. Bernal
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Van cayendo las hojas del calendario de forma inexorable. Las derrotas y victorias van tomando una trascendencia enorme con 5 partidos por disputar, todos los equipos se juegan algo en esta Liga Endesa. Nada decidido por abajo, opción remota de que los MIB se puedan ver inmersos en problemas. Por arriba la cosa no está decidida tampoco. Varios aspirantes a luchar por el título y entre ellos un UCAM Murcia que llega a Miribilla fuera de los 8 primeros por primera vez en mucho tiempo.

Las derrotas en Vitoria y Manresa han sacado a los de Sito Alonso de posiciones de playoff. «Para empezar, tienen la cuarta mejor defensa de la liga después de Barcelona y Real Madrid y eso está al alcance de muy pocos. Es un equipo que defiende bien, es duro y agresivo, con un nivel de contacto alto. En ataque juegan muy bien. Sito Alonso ha conseguido hacer un equipo ganador que ha estado en posiciones de ‘play-off’ el 80% de la temporada aunque ahora mismo no lo estén, pero seguro que tiene ambición de volver a estar allí, por lo que será un partido duro y difícil», analiza Álex Mumbrú.

El Surne Bilbao Basket no quiere bajar el pistón, al contrario. «Nos quedan cinco partidos, ¿por qué no vamos a poder ir hacia arriba? Lo que no podemos hacer es olvidarnos de esta parte final de la temporada. Tenemos que competir cada partido, salir duros. Nos gusta que la gente de Miribilla se sienta orgullosa del equipo que tiene y para eso hay que luchar en todo momento hasta el final», se sincera el técnico de los MIB.

Quedar lo más arriba posible para optar a plaza europea, ese es el objetivo. Para ello habrá que igualar la intensidad de un UCAM Murcia necesitado de victorias y que exige el máximo a sus rivales. Surne Bilbao Basket necesita de esa intensidad, las buenas defensas contagian al Bilbao Arena y el ataque crece al son de un equipo que quiere ser protagonista.

Rojas protagonista

Protagonismo que está teniendo en ocasiones Sadiel Rojas. El dominicano siempre va al máximo y esta campaña ha protagonizado acciones que le han valido ser el centro de críticas de aficionados e incluso clubes rivales como el Gran Canaria. «Sadiel es un jugador duro, que juega muy agresivo. Hay tres árbitros, que son de los mejores en Europa, que están en la pista para ver si es falta, antideportiva o agresión. Nosotros no tenemos que pensar en eso, sino en hacer un buen partido, buscar sus grietas en defensa y parar a sus hombres», zanjó Mumbrú.

Se espera esta tarde, desde las 17 horas en directo en Radio Popular-Herri Irratia, un partido de alta tensión. Los dos equipos llegan tras caer a domicilio y recuperar el sabor de la victoria es su único objetivo. Colocarse a uno de los murcianos y, si es posible, sacarles el basket average en el caso bilbaíno y poner presión a Gran Canaria y Baskonia en el caso murciano. Ingredientes para presenciar un gran partido en el Bilbao Arena.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *