El Amorebieta vuelve a pagar cara su poca puntería y cae en el euskal derbi

Los azules pierden 1-2 frente a la Real Sociedad B con la efectividad como gran aspecto a mejorar, volvieron a perdonar, a diferencia del rival
El Amorebieta vuelve a pagar cara su poca puntería y cae en el euskal derbi
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Nueva derrota del Amorebieta, la segunda consecutiva en Lezama. La Real B, con el control del balón pero sin excesivas ocasiones, consigue asaltar el feudo zornotzarra y se lleva tres puntos vitales frente a un rival directo. Los locales sigue sin sumar su segundo triunfo de la temporada. Volvió a faltar efectividad en los azules, que tuvo en botas de Orozko una doble ocasión realmente clara al inicio de la segunda mitad. Marcó Karrikaburu en el descuento del primer acto y sentenció Alkain con un gran gol a diez minutos del final. Amorrortu acortó distancias con un gran gol, pero sin tiempo para buscar el empate.

El duelo arrancó con mucho respeto entre ambos equipos. Los azules no salieron con el ímpetu que acostumbran en su feudo, aguardando más la posición en campo propio. La Real B tampoco arriesgó demasiado y trató de controlar el balón, con éxito. El mayor peligro del cuadro txuriurdin llegó por la banda de Alkain, que con su desborde y velocidad dio muchos dolores de cabeza a la defensa zornotzarra. Al extremo le anularon un gol por posición antirreglamentaria. Por parte del Amorebieta también la banda derecha era donde llegaban las mejores jugadas con varias incorporaciones de Larra al ataque, pero con centros que no consiguieron conectar con nadie. Cuando parecía que ambos firmaban las tablas al descanso, en el añadido Karrikaburu puso por delante a los de Xabi Alonso. Un disparo desde la frontal de Olasagasti que detuvo Saizar dejando el balón muerto para que rematara a placer el 9 donostiarra.

Otra vez sin puntería

La segunda mitad, el Amore salió con todo a por el empate. Cerca estuvo con una doble oportundiad clarísima de Orozko, que entró al descanso. El delantero mandó al larguero dos remates en el área pequeña. Poco después Óscar Gil rondaba el gol con un buen remate de volea muy centrado que detuvo despejó Ayesa. Sin embargo, a pesar de que el cuadro zornotzarra rondó la portería rival, Alkain sentenció en el 83′ con una gran jugada individual dentro del área. Jarro de agua fría en Lezama. En el 91′ Amorrortu acortó distancias con una espléndida jugada por banda izquierda. No hubo tiempo ni siquiera para buscar el empate y finalizó el partido con 1-2 en el marcador.

Tres cambios respecto a Fuenlabrada

En semana de tres partidos, Vélez de Mendizabal, incorporó apenas tres novedades en la alineación, a diferencia de Fuenlabrada donde incluyó hasta seis cambios. En defensa, volvieron a la titularidad Larra y Lozano, en lugar de Arregi y Aldalur. Del centro del campo en adelante apenas la entrada de Iker Bilbao por Álvaro Peña. San José volvió a comandar desde el pivote. Olaetxea cumplió su tercera titularidad en ocho días, y arriba confió en Guru y Obi.

También te puede interesar...

Deportes

Un derbi que vale más de tres puntos

23/10/2021 El Amorebieta busca sumar su segunda victoria de la temporada frente a una Real Sociedad B a la que igualaría a puntos si logra vencer en Lezama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *