Trabajada victoria de Lointek Gernika frente a Movistar Estudiantes (63-57)

Importante triunfo del conjunto gernikarra en la sexta jornada liguera frente al Estu en un muy serio partido de las de Mario López
Trabajada victoria de Lointek Gernika frente a Movistar Estudiantes (63-57)
Una jugada del partido / Lointek Gernika Bizkaia
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Victoria muy trabajada, no especialmente brillante, pero sí fundamental para el Lointek Gernika Bizkaia ante un equipo de presupuesto y aspiraciones similares, el Movistar Estudiantes. Si bien el equipo gernikarra lideró la contienda en juego y marcador, basada en una robusta defensa, hubo momentos en los que se sufrió, hubo un bache claro en la reanudación, pero se rehicieron con mucho trabajo coral las de Mario López que con mucho oficio resolvió en un final igualado.

Concentradas desde el inicio

Combinando bien, amasando la jugada, con efectividad, cerrando bien el rebote… así empezó el Lointek Gernika Bizkaia su duro encuentro ante el Movistar Estudiantes. Roundtree firmó dos alley-oops en los primeros compases pero poco a poco las estudiantiles le dieron la vuelta al marcador. Pero era algo anecdótico porque el partido iba a ser un pulso largo y las alternancias habituales. Con Ariztimuño revolucionando el juego con penetraciones imposibles ente la maraña madrileña se cerró el primer acto con ventaja local.

Gestionaba con mimo los minutos Mario López después de las semanas que llevan las gernikarras a sus espaldas y de las que vienen a continuación. La conexión con Moore funcionaba, el equipo la buscaba y ella se ofrecía para resolver. Bjorklund estaba en modo ‘killer’ y así, mediado el cuarto, el Lointek mandaba. En defensa gran trabajo de anticipación, cambios, ayudas… Pero no era suficiente para abrir brecha, faltaba más regularidad en anotación y además Estudiantes tiene muchos argumentos para ver aro: la verticalidad de Carter, lo resolutiva que es Fingall cerca del aro, la muñeca de Quevedo, Knight que siempre suma. Para el intermedio, +4.

Con mucho oficio

Costó y mucho sumar en positivo en la reanudación. Ginzo estaba atada en corto, Roundtree tampoco podía hacer de las suyas, Bjroklund no encontraba sus tiros y cuando no se anota cuesta más defender y Estudiantes encontró su momento. Parcial de 3-13 en 6 minutos de juego. Mario López paró el partido buscando volver a la esencia: corriendo el campo, Bjorklund calentó la muñeca, en defensa se le llevó al Estudiantes al límite agotando posesiones y realizando malos tiros. Poco a poco el equipo gernikarra cogió la incorporación a la autovía anotadora para volver a comandar el electrónico.

Con tiros de media distancia Moore y Buch ampliaron la cuenta. Era el momento clave del partido, si no se sufriría. Buena defensa de Roundtree para acabar ella misma en contraataque. Zoneó Estudiantes y seguidamente López puso en cancha a Bjorklund. El partido estaba a puntito de ser gernikarra pero Ortiz y Quevedo se empeñaron en no rendirse y dar emoción al final de la contienda. Diallo y Moore intercambiaban canastas en la pintura.  Con todo por resolverse se entraba a los dos últimos minutos. Eso sí, se le veía al Lointek muy seguro de sí mismo, con mucha confianza. Pudo sentenciar Arrojo tras el triple de Gretter, no lo hizo la capitana pero se resolvería poco después desde la línea de tiros libres por medio de Moore.

Una victoria muy importante

El técnico del conjunto gernikarra, Mario López, terminó muy satisfecho por la victoria debido a las múltiples bajas con las que llegaban y tras una semana complicada con competición europea:

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *