El Amorebieta quiere romper una doble maldición

Los azules buscan su primera victoria a domicilio y hacer frente al impulso anímico que pueda suponer la llegada de Xisco Muñoz al Huesca
El Amorebieta quiere romper una doble maldición
Jugadores de los azules durante un entrenamiento esta semana / SD AMOREBIETA
Banner de Obramat en Bilbao

El Amorebieta llega a la decimotercera jornada de LaLiga Smartbank en apuros después de tan solo sumar un punto en los últimos tres encuentros disputados la pasada semana. Tres choques en los que tenían puestas muchas esperanzas, contra rivales de sus mismos objetivos, y dos de ellos en su feudo de Lezama. No pudieron sumar de a tres, pero mantienen la confianza en su estilo aún intacta. En Huesca buscarán pescar en río revuelto tras la destitución de Ambriz. Saldrán a por todas en El Alcoraz, con la intención de conseguir el primer triunfo a domicilio y, a su vez, frenar el impulso anímico que pueda suponer el cambio de entrenador, con la reciente llegada de Xisco Muñoz.

La balanza en cuanto a precedentes entre ambos equipos está totalmente igualada, aunque ya hace más de seis años del último enfrentamiento. Durante las temporadas 13/14 y 14/15, se midieron en el Grupo II de Segunda B. Aquellos cuatro partidos se saldaron con dos empates y una victoria para cada equipo. Nada tendrá que ver el  duelo de este sábado a las 16 horas en El Alcoraz, con un Huesca con objetivos de ascenso y un Amorebieta luchando por sobrevivir en la categoría de plata. Si la racha del cuadro zornotzarra es negativa, con nueve jornadas sin ganar, la del cuadro oscense tampoco es mucho mejor, con solo dos victorias en los últimos diez partidos y la dolorosa derrota frente al Burgos que provocó la destitución de Ambriz.

Tareas pendientes

El Amorebieta está teniendo poca efectividad de cara a la portería contraria, mientras que sus rivales están aprovechando al máximo las oportunidades que les generan. A pesar de que continúan generando numerosas ocasiones de gol en los partidos, el cuadro zornotzarra no está logrando perforar la meta contraria. Además, Los azules han perdido muchos puntos por fallos puntuales, mayormente individuales, que les han penalizado. Deben pulir detalles y minimizar errores si quieren sumar. El equipo zornotzarra es el peor visitante de la categoría con tan solo 2 puntos en 6 partidos, y con apenas dos goles a favor, el logrado en el empate en Ibiza y en la derrota en Tenerife. Quieren revertir la situación sumando su primera victoria a domicilio en Huesca.

Vuelve Unzu

Vélez de Mendizabal recupera a uno de sus efectivos de mayor desequilibrio, Iker Unzueta. El que fuera el máximo goleador de la temporada del ascenso, vuelve a una convocatoria cinco semanas después de su lesión en Butarque. No se espera que parta de inicio, pero será una de las armas de las que dispondrá para asaltar el estadio oscense. No se esperan demasiadas novedades respecto al último encuentro, con su innegociable 5-3-2. Los cambios podrían llegar en el carril izquierdo con el capitán Seguín, y en el centro del campo con la posible vuelta de Álvaro Peña o Larru al pivote. Arriba Orozko y Guru apuntan al once, después de que Obi se haya quedado fuera de la convocatoria.

Rueda de prensa previa

Iñigo Vélez de Mendizabal ha respondido a las preguntas de Radio Popular-Herri Irratia en la previa al partido:

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *