Deportes

Manresa frena al Surne Bilbao Basket (87-79)

Las 20 pérdidas de balón y un Manresa más acertado en los minutos finales pone fin a la racha de dos victorias bilbaínas
Manresa frena al Surne Bilbao Basket (87-79)
Ángel Delgado trata de anotar en el Nou Congost / acb Photo / J. Alberch
Banner de IMQ en Bilbao

El Baxi Manresa frenó la racha de dos victorias del Surne Bilbao Basket (87-79). Los manresanos se llevaron un igualado partido gracias a un parcial de 9-0 en el arranque del tercer acto, aprovecharon las 20 pérdidas de los bilbaínos y acertaron cuando los visitantes se acercaron hasta el 75-73 a menos 5 minutos del final. Los de Álex Mumbrú se quedaron sin puntos en el peor momento.

Los bilbaínos volvieron a mostrar una buena cara en lineas generales a domicilio, pero volvieron a caer en un final igualado. No pudo contar el cuadro de Miribilla ni con Tomeu Rigo ni con Álex Reyes, la rotación exterior se quedaba corta.

Daño en segundas jugadas

Pedro Martínez fue encontrando soluciones a cada trampa táctica de Álex Mumbrú. Ofreció el Bilbao Basket el tiro a Dani Pérez, el director de juego anotó 6 de tiros de campo de 15 intentos. 18 puntos y 6 asistencias que resultarían definitivas.

Los catalanes fueron prácticamente todo el partido por delante en el marcador. Tan solo su malos porcentajes de tiro en el primer cuarto le dieron la opción a los bilbaínos para llegar al final del primer acto con 20-21.

20 balones perdidos

Los balones perdidos eran aprovechados de manera soberbia por un siempre ordenado Baxi Manresa. El castigo minaba a unos MIB que el resto de partido acabarían haciendo la goma. 5 abajo al descanso y el momento clave con el 9-0 en la reanudación que parecía dejar el partido visto para sentencia.

Pero los de Álex Mumbrú volvieron a mostrar su carácter. Rousselle mostró su versión anotadora con Goudelock y Bigote tomando la responsabilidad en ataque. Se echó de menos el juego interior que no aportó puntos en el cuarto final. Era el momento de los triples y tan solo los rebotes, Delgado 7 en defensa, dieron opciones a un Surne Bilbao Basket que perdió 8 balones en el último cuarto.

Ficha técnica

87 – BAXI Manresa (20+25+22+20): Dani Pérez (18), Thomasson (5), Valtonen (13), Moneke (14) Sima (-) –cinco inicial– Francisco (14) Rafa Martínez (-), Dani Garcia (-), Maye (9), Jou (2) y Bako (12).

79 – Surne Bilbao Basket (21+19+20+19): Luz (-), Goudelock (14), Bigote (16), Masiulis (9), Ángel Delgado (6) –cinco inicial– Rouseille (14), Hakanson (9), Galán (-) Whitey (8) y Miniotas (3).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Joaquín Garcia y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a jornada 8 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 3.700 aficionados.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *