Saltar al contenido
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Bizkaia Juega
Bizkaia Juega

Cruel derrota del Amorebieta

El Cartagena asalta el feudo de Lezama (2-3) con un gol de Álex Gallar en el 91', terminando así con la imbatibilidad del estadio azul
Cruel derrota del Amorebieta
Olaetxea en la acción del 1-0 / SD AMOREBIETA
Facebook X WhatsApp
Dani Guerreiro | Bilbao 16/10/2021 • 18:56 Actualizado: 16/10/2021 • 18:58
Banner de Murillo Viteri en Bilbao

El Amorebieta termina con su racha de encuentros invicto en Lezama. Un partido frente al Cartagena que se presumía como punto de inflexión para conseguir la segunda victoria, termina con un duro mazazo para los azules. Un gol de Álex Gallar en el 91’ termina derrotando al equipo zornotzarra. Los azules se adelantaron dos veces en el marcador, por medio de Olaetxea y Larrazabal, pero Rubén Castro con su doblete replicó a los pocos minutos. Vélez de Mendizabal optó por hacer cinco cambios respecto a Tenerife. El obligado de Saizar en la portería, por el lesionado Santamaría. En defensa, Luengo volvía al once en detrimento de Irazabal, y el capitán Seguín en el carril izquierdo. En el centro del campo, Iker Bilbao fue de la partida en lugar de Álvaro Peña, y arriba Orozko formó pareja con Obi.

A por el partido

El inicio de partido dejó claro que el Amorebieta llegaba necesitado de sumar tres puntos. Mucha intensidad y presión adelantada de los locales, buscando la portería defendida por Marc Martínez. Antes de llegar al cuarto de hora de encuentro, el cuadro zornotzarra logró transformar en gol el buen juego para abrir la lata. Gran combinación por banda izquierda entre Obi y Seguín, para que este colgara un centro preciso con su guante izquierdo que remató Olaetxea a la perfección. El centrocampista de Abadiño atacó el balón a la perfección y conectó un testarazo impecable a la escuadra. Poco duró la alegría en Lezama. Apenas cinco minutos después, un balón rechazado caía dentro del área, y el más listo de la clase, Rubén Castro, lo mandaba al fondo de las mallas tras una espectacular chilena. Despiste de la zaga zornotzarra, que dejaron al delantero canario solo. A partir de ahí, el ritmo de juego se frenó por completo y los últimos veinte minutos transcurrieron con algún acercamiento, pero sin mayor peligro para ambos.

Cruel final

La segunda mitad arrancó con los azules yendo a por todas, generando peligro. Sus esfuerzos se vieron recompensados con el segundo gol, obra de Larrazabal. Después de un paradón de Marc Martinez a remate de Luengo, el saque de esquina posterior terminó con el tanto del carrilero. Balón rechazado que le llega a Larra en la frontal del área, que enganchó la volea a la perfección para poner en ventaja a los azules. Como se de un dejavu se tratara, a los pocos minutos, Rubén Castro volvió a igualar la contienda. El Amorebieta se repuso y estuvo cerca de lograr el 3-2, pero salvó los muebles Marc Martinez para los visitantes. Finalmente, en el minuto 91 Álex Gallar sellaba la victoria para los albinegros tras un contragolpe que definió a la perfección ante Saizar. La tuvo Guruzeta en un mano a mano que mandó desviado, y se volvió a ir el partido en los últimos minutos. Próximo miércoles, undécima jornada para los azules, en Fuenlabrada, en busca de unos puntos que se siguen resistiendo.

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Lo más leído

  • El Bilbao Basket pasa de “resistir” a “construir futuro”

  • El Athletic entrenará a puerta abierta en San Mamés el martes 30 de diciembre

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • El tiempo este martes en Bizkaia: descenso de las temperaturas

  • Heridas tres personas al colisionar una ambulancia y un coche en un cruce en Etxebarri

Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Etiquetas

  • Amorebieta
  • Bizkaia
  • Cartagena
  • LaLiga SmartBank (Segunda División)
  • Lezama
  • Segunda

También te puede interesar...

Deportes

Lezama quiere volver a quedarse con los tres puntos

15/10/2021 El Amorebieta busca, frente al Cartagena, su segunda victoria de la temporada, algo que se está resistiendo en partidos muy meritorios
Deportes

«En Segunda sales hasta guapo en la tele»

14/10/2021 Mikel Saizar confiesa que aún se le pone la piel de gallina recordando el ascenso que ha cambiado su vida

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Banner de BEC en Bilbao
Banner de BEC en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00