El Amorebieta disfruta de su primera experiencia en el fútbol profesional gracias, en gran parte, a Mikel Saizar. El guardameta de Ibarra fue vital para que el cuadro zornotzarra lograra el heroico ascenso a Segunda, con sendas exhibiciones en los playoffs, incluida la final. «Es muy especial jugar con el Amorebieta en esta división después de lo que hicimos el año pasado, y más con la edad que tengo», ha confesado Saizar en una entrevista a Radio Popular-Herri Irratia.
«Estar durante todo el año con 20-25 compañeros luchando por algo y conseguirlo, es lo más bonito del fútbol. Los 20 amigos que nos juntábamos a la tarde para jugar un poco a fútbol, entrenar, y luego nos echábamos unas cervezas y nos íbamos para casa. El recuerdo más bonito y más puro. Se me pone la piel de gallina todavía al recordarlo», confiesa Saizar. Además, el hecho de que todos sean vascos es importante: «Ser todos de aquí y parecidos se nota en el campo. Es el mejor ambiente de vestuario en el que he estado».
Salto de categoría
El ascenso a LaLiga Smartbank ha provocado también un cambio «a mejor en mi vida». Saizar confiesa que echa «en falta entrenar a las porteras del Eibar porque era un gusto». Ahora, el ibartarra confirma que el nivel de vida es increíble, al entrenar a las mañanas y el resto del día libre: «Vivimos muy bien, somos unos privilegiados, y con 38 años eres consciente de eso. Hasta que vine al Amorebieta siempre entrenaba a las mañanas, y después de estos dos años por las tardes, lo valoras más».
Sobre su debut, el guardameta del Amorebieta: «Es una pena que haya tenido que ser por la lesión de Santamaría, pero estoy con muchas ganas de disfrutar y mucha ilusión de jugar». Asimismo, el cancerbero de los azules admite estar muy contento con el salto de nivel: «En estas categorías, todo está bien, el balón está bien, el campo está bien y sales hasta guapo en la tele«.
Fortín de Lezama
El guardameta de Ibarra tiene claro que para lograr la permanencia «tenemos que empezar a ganar partidos, y tenemos este sábado una buena oportunidad, para conseguir la victoria y coger oxígeno para ir hacia arriba». Saizar asegura que irán a por todas: «Se tiene que ver en el campo que necesitamos tres puntos y Lezama tiene que ser un fortín». No será un encuentro fácil, frente a un Cartagena que llega después de endosarle cinco goles al Ibiza. «Un partido difícil, arriba tienen a Rubén Castro, que mete gol fácil. Tendremos que defendernos lejos de nuestra portería, y tener un plus más para conseguir ganar el partido», ha comentado el cancerbero en Radio Popular-Herri Irratia.
Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram