Un Athletic con vértigo europeo cae ante un Cádiz trabajador

El peor partido de la temporada vuelve a ser contra el Cádiz en San Mamés
Un Athletic con vértigo europeo cae ante un Cádiz trabajador
Iker Muniain controla el cuero bajo la mirada de Vesga durante el encuentro de ayer en San Mamés / Athletic Club

37.581 espectadores han presenciado el peor partido de la temporada. Un Athletic sin ideas y sin intensidad cae por la mínima ante un Cádiz a falta de puntos y con mucho trabajo. Nada ha tenido que ver el balance defensivo de los de Álvaro Cervera con el del Athletic. No ha sido ni de lejos la mejor noche de Núñez, sobre todo durante la primera mitad, aunque ha ido de menos a más. Se ha notado la falta de la tranquilidad y seguridad que transmite el sancionado Iñigo Martínez, que fue expulsado con una segunda amarilla en el Reale Arena. Salvi Sánchez anotaba el único gol del partido nada más empezar, ante un mal planteamiento defensivo del Athletic.

Durante los primeros 30 minutos, el Athletic tan solo ha tirado una vez entre los tres palos, y Núñez ha perdido dos balones que perfectamente han podido convertirse en gol. Ha sido Sancet en el 22 el único tiro de toda la primera parte. El gol de Salvi Sánchez en el minuto 6 descolocaba al cuadro rojiblanco que ha terminado la primera mitad con más posesión pero con menos remates a puerta, concretamente 1. Yeray, se llevaba la primera amarilla. La segunda mitad empezó con Berenguer fuera y Nico Williams dentro. No era muy difícil aportar más que el ex del Torino, y así fue. El pequeño de los Williams tuvo varias ocasiones aunque sin finalización. Aportó frescura y rapidez durante los primeros compases, pero no sirvió para mucho. Raúl García entro al césped por Vesga, minutos antes de que Jaime Latre le mostrara tarjeta amarilla a Morcillo ¡calentando! por conducta antideportiva. Muniain, agotado, en el 76′ dejaba paso al sub 19 Nico Serrano, que dejó detalles y algún disparo. Pero el partido seguía sin intensidad ni ocasiones. Morci salía al verde después de mucho tiempo, el zornotzarra entró al terreno de juego por Sancet a un minuto de finalizar el encuentro para aportar poco o nada al conjunto. En resumen, partido desastroso por el cual Marcelino y Williams han pedido perdón a la afición

Perdón a la afición

«Lo primero que tenemos que pedir es perdón a la afición”, Marcelino salió ante los periodistas enfadado, muy enfadado. Pidió perdón a toda la afición, y recalcó analizó el encuentro diciendo que «en el primer tiempo no comparecimos. En el segundo tiempo lo intentamos, pero no fuimos lo suficientemente productivos ni tuvimos ocasiones claras«. El técnico asturiano fue claro y contundente: «Ganó el que fue mejor en el computo global. Ojalá que no ofrezcamos un partido como el que ofrecimos hoy a la afición en lo que resta de temporada».

«Me deja muy triste, no esperaba esto. Jugando un partido como el que hemos jugado hoy tenemos lo que merecemos. Nos faltó intensidad y criterio para aplicar el plan que teníamos. Teníamos una situación óptima para colocarnos arriba. Estoy fastidiado», concluyó. Williams también pidió disculpas a los más de 37.000 athleticzales que se acercaron a San Mamés en un día con mucha lluvia que acabó de dejar frío el pobre juego de los leones. Parón y a por el próximo.

Ficha técnica

0 – Athletic: Unai Simón; Lekue, Nuñez, Yeray, Balenziaga; Berenguer (Nico Williams, 46. min), Vesga (Raúl García, 57. min), Dani García, Muniain (Serrano, 76. min); Sancet (Morcillo, 89. min) e Iñaki Williams.

1 – Cadiz: Ledesma; Iza Carcelén (Akapo, 70. min), Haroyan, Juan Cala, Espino; Salvi Sánchez (Chapela, 46. min), Jonsson (Negredo, 84. min), Alex Fernández, Perea (Arzamendia, 63. min); Sobrino eta Lozano (Fali, 70. min).

Goles: 0-1, 6. min: Salvi Sánchez

Espectadores: 37.581 personas acudieron a San Mamés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *