Hakanson pide «mejorar la defensa» para ganar el Obradoiro

El exterior de los MIB apela a la defensa y al factor Miribilla para recuperar la senda de la victoria ante un equipo con grandes tiradores
Hakanson pide «mejorar la defensa» para ganar el Obradoiro
Causeur trata de frenar a Ludde Hakanson / acb Photo / V. Carretero
Banner de Bar EME en Bilbao

No hay tiempo para lamerse las heridas. El Surne Bilbao Basket enfoca toda su energía en el partido del próximo domingo (12.30 horas, Bilbao Arena) ante el Monbus Obradoiro.

Los Hombres de negro saben que recordar la dolorosa derrota ante el Real Madrid (95-61) no lleva a nada positivo. Evidentemente repasar los errores de concentración y situaciones del juego se deben analizar, pero desde una perspectiva constructiva.

“Fue un día malo y duro para nosotros. Salimos con demasiado respeto hacia ellos y sin demasiada intensidad. Fue una semana mala para nosotros en los entrenamientos, con pocos jugadores y muchos junior. El Madrid estuvo muy cómodo e hizo más o menos lo que quería contra nosotros”, analizó Ludde Hakanson sobre el parquet de La Casilla.

El exterior sueco recuerda que ahora el equipo regresa “a Miribilla en un partido muy importante para nosotros, con muchas ganas de jugarlo”. Mejorar la defensa será clave, a pesar de que el equipo de Moncho Fernández sea uno de los equipos que lleva los partidos a anotaciones altas gracias a que practican un “baloncesto diferente, con sistemas muy largos para los tiradores”.

Defensa colectiva

“Debemos mejorar la defensa colectiva. En ataque estamos más o menos bien todos los partidos, tenemos jugadores que pueden anotar mucho y sumar puntos, pero es la defensa lo que tenemos que mejorar”, analiza el “combo” de los bilbaínos.

Hakanson destaca del Monbus Obradoiro a “los tiradores que tiene importantes, Robertson, Birutis por dentro, Scrubb... tienen muchos jugadores buenos. Hay que hacer una buena defensa colectiva, que lo estamos hablando todas las semanas e intentamos mejorarla”.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *