El Getxo Rugby vence y convence frente al Gaztedi

El senior masculino getxotarra se impuso al Vithas Gaztedi RT (40-14) de forma clara en un encuentro que dominaron de principio a fin
El Getxo Rugby vence y convence frente al Gaztedi
Tres jugadores hablan durante un encuentro de liga / getxo rugby
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El senior masculino del Getxo Rugby se impuso al Vithas Gaztedi RT, 40-14, de forma clara en un partido en el que los locales dominaron de principio a fin. En ningún momento peligró la victoria y además sumaron el punto bonus ofensivo. De esta manera los getxotarras vuelven a sumar 5 puntos en esta cuarta jornada, algo que no lograban desde la primera contra el Eibar. De este modo, sumaron 4 por la victoria y 1 por el punto bonus y no se aleja de los primeros puestos del Grupa A de la División de Honor B masculina.

Exhibición de Gert Cronjé

Tras un arranque con ganas de demostrar que lo de la semana pasada en Asturias fue un día con poco acierto, Gert Cronjé sumaba pronto para el Getxo Rugby con un golpe de castigo. Luego las fuerzas se fueron igualando pero siempre con los locales mandando en el partido. Tras una buena agrupación de la delantera, fue Iñigo Viteri quien consiguió el primer ensayo de la tarde. Fue de nuevo el Getxo el que sumó puntos a su marcador tras una gran ruptura de Gert Cronjé, que supo ver el hueco en la defensa. Los jugadores de David Martín y Brad Linklater dieron un paso adelante y jugaron el resto de la primera parte en campo rival. Pero pese a estar en varias ocasiones a 5 metros de la zona de ensayo no supieron aumentar la ventaja más allá de dos golpes transformados por el máximo anotador del equipo, el sudafricano Gert Cronje.

Fiables atrás y arriba

A la salida de los vestuarios el Getxo volvió a demostrar que este partido no se le iba a escapar. Comenzaron tan decididos que en una veloz jugada a la mano, abrieron muy bien el campo para encontrar la superioridad en el otro lado del campo a través de un imparable Gert Cronjé que entró lanzado en la zona de ensayo. Pero al igual que en la primera parte, pese a que el Getxo tenía más posesión era el Gaztedi el que acertaba en sus pocas llegadas a los últimos 22 metros locales.

Los jugadores locales se volvieron a rehacer y aumentaron el ritmo de juego, encontrando muchas veces a un incisivo Ander Moso que ganó muchos metros desde el ala derecha. Pese a que el partido estaba ya casi decidido, los gasteiztarras no bajaron los brazos y aguantaron en defensa a un buen nivel. Pero tras mucho jugar en campo del Gaztedi llegó el quinto ensayo, de nuevo tras una gran jugada por la derecha. Cronjé que vio de nuevo el hueco, agarró bien el balón y con un impecable zig-zag se zafó de los dos últimos defensores. Su buena tarde la redondeó con la transformación del 40-14 para sumar hasta 35 puntos.

También te puede interesar...

Deportes

La afición vuelve a Fadura

22/10/2021 Año y medio después, el Getxo Rugby disfruta del 100% de aforo de su público en las gradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *