Las leonas se imponen en Vallecas y se sitúan en Champions

Las de Iraia Iturregi superan por 0-2 al Rayo Vallecano en un encuentro que dominaron y que pudo acabar con un resultado más abultado
Naroa celebrando el primer gol del partido / ATHLETIC CLUB

Nueva victoria a domicilio para el Athletic, que le sitúa en tercera posición con 19 puntos, solo por detrás del Barça y de la Real, que está a apenas dos unidades. Esta vez, las leonas se impusieron por 0-2 ante el Rayo Vallecano en un choque con dos partes diferenciadas. En la primera mitad las de Iraia Iturregi hicieron valer su poderío ofensivo y pudieron dejar sentenciado el encuentro ya, y en la segunda parte con un Rayo menos temeroso supieron sufrir y defender la renta conseguida en la primera parte. Naroa Uriarte y Lucía García marcaron los bacalaos antes del descanso que sirvieron a la postre para sumar tres nuevos puntos y desquitarse de las dos derrotas encajadas.

Mandando de principio a fin

El envite comenzó al ritmo que entonó el Athletic Club, con peligro por bandas y sólido atrás. El marcador se movió en el minuto 10 gracias a un buen córner botado por Peke que aprovechó Naroa para marcar su primer bacalao como leona. Con aún mejores sensaciones el equipo se vino arriba y pudo abrir más distancia. Lucía García tuvo oportunidades y finalmente en el 26 regateó a Larque en el área para batirla de raso haciendo bueno el pase de Arana. Milenne generaba peligro para las franjirrojas, pero tanto la defensa como Quiñones estuvieron contundentes en acciones defensivas. La colegiada señaló camino vestuarios con el 0-2 y con las leonas mandando en el partido.

Defensa sólida

Tras el descanso, Paula Arana con un chut desde fuera del área pudo poner tierra de por medio pero su disparo se fue lamiendo el larguero. El Rayo tuvo sus mejores momento después metiendo al Athletic en su área y Quiñones estuvo providencial en un par de acciones. El encuentro estaba decantándose para el Rayo con un Athletic al que le costaba domar al rival; jugar como en la primera parte. Las de Iturregi tuvieron una gran ocasión a la contra con Larque desbaratando la internada de una incombustible Azkona.

En la recta final y con el equipo rearmado, cualquier balón en largo generaba la puntilla final para el Rayo, pero Larque, haciendo gala de sus reflejos, de nuevo privó a Azkona de poner su firma en el partido. El duelo terminó con la victoria zurigorri, por tercera temporada consecutiva en Vallecas y con el mejor de los ánimos para recibir el próximo sábado al Sporting de Huelva en Lezama.

Declaraciones de Naroa

Esto decía la autora del primer bacalao tras la victoria:

Sin médicos rayistas

La chilena Camila Sáez necesitó asistencia médica al sufrir un golpe en la cabeza. La precaria situación del club madrileño no permite que puedan contratar servicios médicos, y por lo tanto, las asistencias de las bilbaínas tuvieron que atender a la jugadora para después llamar al SAMUR. Tras ser apercibidas con una deducción de tres puntos por no llevar el parche oficial de la RFEF, la situación laboral de las jugadoras rayistas sigue sin emitir señales de optimismo. La jugadora del Rayo, Paula Andújar quiso denunciar la situación a través de redes sociales:

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular