Getxo se impone al UBR en el derbi bizkaino

El cuadro getxotarra superó con claridad al Universitario Bilbao Rugby por 19 a 57 en El Fango
Getxo se impone al UBR en el derbi bizkaino

Victoria clara de Getxo RT sobre Valtecsa Uni Bilbao Rugby en su visita al campo de rugby de Rekalde. Encuentro dominado por los visitantes en el que los jugadores locales lo intentaron pero donde Getxo supo jugar sus armas para hacerse con el partido. El derbi bizkaino de la quinta jornada de la División de Honor B, disputado en El Fango siguió el guion que se esperaba. El acierto de la delantera getxotarra junto con el buen hacer de su tres cuartos, fueron claves para la victoria de Getxo.

El Getxo, recién descendido de la máxima categoría, no dio opción y dejó prácticamente sentenciado el encuentro en el primer acto.  Cuatro ensayos casi seguidos les colocaron con una ventaja de veinticuatro, después de que los de Mario Barandiarán se hubieran puesto por delante al inicio con 5-3 tras el ensayo de Giorgi Lominadze. El conjunto visitante llevó después las riendas del choque con la lección aprendida de su anterior salida a Avilés. Los de David Martín y Brad Linklater se marcharon con un contundente 12-43 al descanso.

Segundo tiempo donde Valtecsa supo jugarle de mejor manera a Getxo, consiguiendo retener sus embestidas y mejorando en sus acciones de ataque, pero no teniendo acierto cuando llegaba a la linea de marca rival. El Uni Bilbao frenó así la sangría ante un Getxo que siguió mostrando sus armas como uno de los mejores equipos del grupo. El desenlace estableció un 19-57 a favor de los de Fadura. El Valtecsa UBR tendrá que viajar a Orense en la siguiente jornada, un duelo que los bilbaínos deben de ganar si no quieren perder comba de la parte noble del grupo.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *