«Sentir que siempre has sido tu mismo, riega con orgullo el alma»

Iker Muniain ha presentado en San Mamés, junto a compañeros y amigos, la biografía "Un balón, un escudo, una vida" que repasa su carrera
«Sentir que siempre has sido tu mismo, riega con orgullo el alma»
Muniain durante la presentación de su biografía / ATHLETIC CLUB

Iker Muniain ha presentado este martes 23 en San Mamés la biografía dedicada a su carrera, escrita por Patxi Xabier Fernández ‘Jabotxa’ y editado por Panenka. Al jugador de la Txantrea le han acompañado todos los jugadores de la plantilla actual, así Marcelino, Valverde, excompañeros y leyendas del club como Iribar o Goiko. Además por video intervinieron a Caparrós, Orbaiz, Guerrero, Luis Milla, Lopetegui, Etxeberria y Ander Herrera. El libro titulado «Un balón, un escudo, una vida» está dedicado a los orígenes y el camino que ha seguido el capitán del Athletic desde sus inicios hasta convertirse en el jugador que es hoy en día.

«Si soy sincero nunca había pensado que tener tu propio libro y contar tu historia puede ser tan importante. Ha sido maravilloso hacer un viaje al pasado. Hemos compartido muchas horas de charlas, risas y algún enfado con Jabotxa para hacer este libro», subrayó Muniain. En la biografía autorizada, Iker repasa, a sus 28 años, la importancia del trabajo en su carrera profesional, principalmente para superar las distintas adversidades. La constancia y el orgullo fueron factores fundamentales para poder salir de las lesiones de larga duración tan complicadas que ha sufrido durante su extensa etapa en el club bilbaino.

En cuanto a sus excompañeros, destaca la intervención de Carlos Gurpegui. El exleón habló desde el atril acerca de los inicios de ‘Young Boy’: «Le había visto jugar en categorías inferiores y en la primera pretemporada que fuimos a Isla Canela, cuando todavía tenía 14 años, nos dejó sorprendidos de su capacidad. Su personalidad era atrevida y valiente. Fue de los primeros que vi con descaro. Lo que más me preocupaba es que estaba muy cerca de Amorebieta».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *