Lezama quiere tumbar a otro grande

El Amorebieta recibe a otro de los destinados a luchar por el ascenso como es el Real Zaragoza, con ganas de volver a ganar tras dos mazazos
Lezama quiere tumbar a otro grande
Obi y Lozano durante un calentamiento / LALIGA SMARTBANK
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El Amorebieta recibe la visita del Real Zaragoza a su feudo azul de Lezama. El cuadro zornotzarra necesita volver a ganar después de dos dolorosas derrotas frente a Lugo en casa y contra el Oviedo en el Tartiere. El equipo dio una imagen pobre en aquellos dos partidos y querrán reivindicarse frente a su afición. Reciben a un conjunto maño que acumulaba 13 partidos invictos hasta la derrota del pasado lunes en la Romareda frente al Leganés. Los azules querrán aprovechar ese posible bajón del equipo dirigido por JIM para darles la sorpresa en esta decimoctava jornada de liga, a partir de las 16 horas en el Campo 2 de Lezama.

La situación en la tabla empieza a ser preocupante ya que la distancia de la permanencia se empieza a alejar semana tras semana y ya se sitúa a más de un partido. Concretamente cinco puntos separan al Amore del equipo que marca la salvación. Uno de los aspectos a mejorar para sumar será el balón parado. Los dos tantos de Oviedo llegaron de jugadas de estrategia, algo en lo que se le presupone bien dotado al equipo de Vélez. Seguro que durante la semana han fortalecido esa faceta para poder reflejarlo sobre el verde frente al Zaragoza. Lo cierto es que a Lezama le gustan los equipos grandes de la categoría, ninguno de los destinados a luchar por el ascenso han conseguido ganar: 2 victorias (Almería y Valladolid) y 2 empates (Eibar y Sporting)

Sin Larra

Vélez de Mendizabal no podrá contar con Gaizka Larrazabal, su jugador más desequilibrante. El carrilero, cedido por el conjunto maño, no podrá participar debido a la cláusula del miedo. Larra es el futbolista que ha participado en más goles del Amorebieta, con un total de tres dianas y dos asistencias. De este modo, lo más probable es que Vélez recomponga al equipo con Aldalur en el carril. Se esperan varios cambios en la alineación, no así de esquema. Volverá a su 5-3-2, después del fallido intento de jugar con un solo punta en Oviedo. En defensa, todo apunta a la titularidad de Seguín por la izquierda. En medio campo, San José podría tener su oportunidad junto a Lozano e Iker Bilbao. Arriba, Orozko apunta al once, acompañado por Obi o Unzu.

Recuperar sensaciones

Más allá de las dos derrotas, 1-3 frente al Lugo en Lezama y 2-0 con el Oviedo en el Tartiere, lo peor fueron las sensaciones del equipo. El choque ante el equipo gallego fue el partido más gris de los azules en lo que va de temporada. No se quedó atrás el primer tiempo en la ciudad asturiana, seguramente los peores 45 minutos que se les recuerdan en LaLiga SmartBank. Es cierto que la segunda parte en el Tartiere fue positiva y tuvieron más acercamientos que el propio equipo local, sin demasiado éxito. Orozko le dio mordiente a un ataque inexistente en el primer acto. Ahora, los azules querrán seguir la tónica de esa segunda mitad.

Casi 500 maños

Durante la semana hubo lío con aficionados del Zaragoza debido a las quejas por la no venta de entradas. A través de redes sociales y llamadas al club zornotzarra, muchos zaragocistas atacaron al Amorebieta menospreciando y descalificando al club. Sin embargo, el hecho de que no haya entradas a la venta no es algo que competa al club, ya que la seguridad de Lezama y LaLiga fueron quienes acordaron esta decisión con el fin de no juntar a ambas aficiones. A pesar de ello, el Amorebieta había otorgado 450 entradas para los seguidores del conjunto maño, que seguro animarán a los suyos en el estadio bizkaino.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *